null: nullpx
Auto Show de Nueva York

Nueva York 2016: Los motores de 4 cilindros llegan al Porsche Macan

La CUV de la alemana estrena motor que entrega 252 caballos de fuerza y alcanza las 142 mph.
11 Mar 2016 – 10:47 AM EST

A fines de enero Porsche presentó el 718 Boxster, un vehículo con escasos cambios visuales respecto al Boxster y con una verdadera sorpresa en el apartado de motorización. Según contamos, por primera vez desde finales de los años 60 un vehículo de este fabricante es una unidad de 4 cilindros.

A poco más de un mes de aquella primicia, Porsche confirma que la motorización de 4 cilindros también llega a Macan, la SUV compacta que se comercializará en Estados Unidos. La novedad será presentada en el New York International Auto Show 2016 que se celebrará en la ciudad que nunca duerme desde el 25 de marzo al 3 de abril en el Javits Center.
El motor de 2.0 litros turbocargado a gasolina de 4 cilindros que equipará la CUV Macan entrega 252 HP y 273 lbs-pie de torque, es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 6,1 segundos y de acelerar hasta las 142 mph. El bloque mecánico se asocia a una transmisión PDK de 7 marchas y doble embrague, siendo integral su tracción.


Imágenes Porsche Macan con motor de 4 cilindros

Loading
Cargando galería

Por otra parte, hay buenas noticias al posar el Porsche Macan en la báscula. Su peso es de 3900 libras, siendo el más liviano de la gama.

En su estética se destacan las llantas de 18 pulgadas con pinzas de freno color negro, mismo color para los marcos de las ventanillas. Incluirá de serie portón trasero eléctrico, asientos con regulación eléctrica y sistema de alerta por cambio de carril. Además, la CUV llegará con el sistema Porsche Communication Management corriendo en una pantalla de 7 pulgadas, uno de los elementos destacados de su interior, compatible con CarPlay de Apple.

La inclusión de esta alternativa de motorización en la línea Macan permitirá que el fabricante alemán pueda reducir el precio del vehículo, siendo que actualmente se ofrece desde los $55,450. El nuevo Macan partirá de los $48,550, unos $7,000 menos en relación al Macan S.

RELACIONADOS:Auto Show de Nueva YorkPorscheSUV

Más contenido de tu interés