Auto Show de Nueva York

La Lincoln Navigator Concept llega para reconquistar glorias pasadas

La pionera de las SUV gigantes quiere que voltees a verla otra vez.
23 Mar 2016 – 12:12 PM EDT

Simón Gómez @simongomezv

En un toque de genialidad que no han sido capaces de replicar desde entonces, en 1997 Lincoln creó el segmento de las SUV gigantes con simplemente añadirle unos toques de lujo a la ya popular Ford Expedition, lo que resultó en la primera Lincoln Navigator. En los siguientes 20 años la receta cambió muy poco y Lincoln, que gracias a la Navigator fue la marca de vehículos de lujo con más ventas en Norteamérica durante el siguiente par de años, fue eventualmente superada por un vendaval de competidores de todos los rincones del mundo.

Hoy la Lincoln Navigator aunque con modestas ventas, es lo suficientemente popular como para haberse mantenido viva y a juzgar por la nueva Lincoln Navigator Concept que se develó el día de hoy en la ciudad de Nueva York, Lincoln está dispuesta a recuperar su antigua gloria. La Lincoln Navigator Concept, a pesar de sus puertas alas de gaviota instaladas únicamente para lograr el efecto dramático de mostrar su interior sin obstáculos visuales, luce lista para los salones de ventas, lo que nos indica que la marca de lujo de Ford tiene urgencia en dejarle saber al mundo sus intenciones de volver a competir en serio en el segmento.

Lincoln dice haberse inspirado en veleros y yates de lujo para el diseño de la Navigator Concept, pero también queda claro después del primer vistazo es que parte de esa inspiración viene también de la Range Rover cuyo diseño, con el perdón de los puristas de la camioneta inglesa, se ve ampliamente mejorada en el concepto de Lincoln.

La motorización de la Lincoln Navigator Concept está a cargo de una versión actualizada del V6 doble turbo de 3.5 litros que se consigue en la Navigator actual pero con un sustancial incremento de poder que lo eleva a los 400 caballos de fuerza. Lincoln fue escueta en detalles técnicos por lo que no conocemos el tipo de plataforma sobre la que la Navigator Concept está construida pero Kumar Galhotra, presidente de Lincoln hizo énfasis en que la camioneta tenía capacidad para remolcar botes grandes.

El hermoso interior de la Navigator Concept es mucho más realista de lo que a primera vista podríamos creer, con su abundancia de pantallas y toques futuristas. David Woodhouse, jefe de diseño de Lincoln nos dijo que los temas prevalentes en el proceso de diseño fueron la horizontalidad y la amplitud, buscando evitar cualquier sensación de encierro. En la cabina destacan seis hermosas butacas separadas que Lincoln llama asientos de posición perfecta y una nueva y mucho más acertada interpretación de botones cambios de Lincoln a la que Woodhouse se refirió como " teclas de piano".

La Lincoln Navigator Concept que debutó en el Autos Show de Nueva York 2016 es un muy buen indicio de que el futuro de la pionera de las SUV gigantes de lujo está asegurado. Ahora no hay más que esperar a que su versión de calle llegue a los salones de venta como modelo 2018, lo cual increíblemente constituirá la llegada de la primera Lincoln Navigator totalmente nueva desde 1997. Según personeros de la marca esto debería ocurrir durante la segunda mitad del próximo año.

Nueva York 2016: Lincoln Navigator Concept

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LincolnSUV