publicidad
Autos Shows
Lincoln Navigator Concept

La Lincoln Navigator Concept llega para reconquistar glorias pasadas

La Lincoln Navigator Concept llega para reconquistar glorias pasadas

La pionera de las SUV gigantes quiere que voltees a verla otra vez.

Lincoln Navigator Concept
Lincoln Navigator Concept

Simón Gómez @simongomezv

En un toque de genialidad que no han sido capaces de replicar desde entonces, en 1997 Lincoln creó el segmento de las SUV gigantes con simplemente añadirle unos toques de lujo a la ya popular Ford Expedition, lo que resultó en la primera Lincoln Navigator. En los siguientes 20 años la receta cambió muy poco y Lincoln, que gracias a la Navigator fue la marca de vehículos de lujo con más ventas en Norteamérica durante el siguiente par de años, fue eventualmente superada por un vendaval de competidores de todos los rincones del mundo.

Hoy la Lincoln Navigator aunque con modestas ventas, es lo suficientemente popular como para haberse mantenido viva y a juzgar por la nueva Lincoln Navigator Concept que se develó el día de hoy en la ciudad de Nueva York, Lincoln está dispuesta a recuperar su antigua gloria. La Lincoln Navigator Concept, a pesar de sus puertas alas de gaviota instaladas únicamente para lograr el efecto dramático de mostrar su interior sin obstáculos visuales, luce lista para los salones de ventas, lo que nos indica que la marca de lujo de Ford tiene urgencia en dejarle saber al mundo sus intenciones de volver a competir en serio en el segmento.

Nueva York 2016 - Lincoln Navigator Concept Univision

Lincoln dice haberse inspirado en veleros y yates de lujo para el diseño de la Navigator Concept, pero también queda claro después del primer vistazo es que parte de esa inspiración viene también de la Range Rover cuyo diseño, con el perdón de los puristas de la camioneta inglesa, se ve ampliamente mejorada en el concepto de Lincoln.

La motorización de la Lincoln Navigator Concept está a cargo de una versión actualizada del V6 doble turbo de 3.5 litros que se consigue en la Navigator actual pero con un sustancial incremento de poder que lo eleva a los 400 caballos de fuerza. Lincoln fue escueta en detalles técnicos por lo que no conocemos el tipo de plataforma sobre la que la Navigator Concept está construida pero Kumar Galhotra, presidente de Lincoln hizo énfasis en que la camioneta tenía capacidad para remolcar botes grandes.

publicidad

El hermoso interior de la Navigator Concept es mucho más realista de lo que a primera vista podríamos creer, con su abundancia de pantallas y toques futuristas. David Woodhouse, jefe de diseño de Lincoln nos dijo que los temas prevalentes en el proceso de diseño fueron la horizontalidad y la amplitud, buscando evitar cualquier sensación de encierro. En la cabina destacan seis hermosas butacas separadas que Lincoln llama asientos de posición perfecta y una nueva y mucho más acertada interpretación de botones cambios de Lincoln a la que Woodhouse se refirió como " teclas de piano".

La Lincoln Navigator Concept que debutó en el Autos Show de Nueva York 2016 es un muy buen indicio de que el futuro de la pionera de las SUV gigantes de lujo está asegurado. Ahora no hay más que esperar a que su versión de calle llegue a los salones de venta como modelo 2018, lo cual increíblemente constituirá la llegada de la primera Lincoln Navigator totalmente nueva desde 1997. Según personeros de la marca esto debería ocurrir durante la segunda mitad del próximo año.

Nueva York 2016: Lincoln Navigator Concept
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un carro de orígenes humildes y ambiciones limitadas se convirtió en todo un fenómeno cultural que tuvo un éxito de ventas sin precedentes. Música: “Wanted” por Tokyo Vice
Te subimos a bordo de la más reciente edición del legendario 'pony car' del óvalo azul y su delicioso motor V8 de 5.0 litros capaz de producir una potencia con la que sus antepasados sólo podían soñar.
En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de la nuevo Kawasaki KLX250S 2018 y porque él piensa que no es necesario ser un experimentado motociclista para divertirse y andar seguro sobre ella.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la rediseñada KLX250 de Kawasaki a través del desierto en Death Valley y nos cuentas sus primeras impresiones en este video.
Con un estilo inspirado en el deportivo, F-Type la primera camioneta compacta de Jaguar le hace honor a su nombre.
Todavía no hay fecha oficial para su llegada, pero ya tenemos las primeras imágenes oficiales y algunos datos para compartir.
Mira este video para subirte al BMW i3s 2018. Un auto eléctrico muy compacto con sorprendentes potencia y capacidad.
El sujeto que conducía el vehículo a gran velocidad chocó varias veces y puso en riesgo tanto a la policía como a otros conductores en la autopista por donde huía. Al final las autoridades hicieron que se detuviera y lo arrestaron.
Encuentra aquí todos los detalles de la BMW G 310 GS. Este es un nuevo producto de Motorrad a muy buen precio que ha sido diseñado para gente con poca experiencia sobre una motocicleta.
BMW llega a más gente ofreciendo una motocicleta que mantiene la imagen de las grandes GS y a un precio mucho más accesible. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la BMW G 310 GS.
Mira este video para subirte y escuchar al Jaguar XF S Sportbrake 2018. Quizás uno de los station wagons mas bellos que ha producido Jaguar.
Al felino, también conocido como cheeta, no pareció preocuparle la máxima que dice que ‘la curiosidad mató al gato’.
La marca francesa muestra en Nueva York una edición especial de su fabuloso Chiron. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta supermáquina.
La marca de lujo coreana sorprende en el Auto Show de Nueva York con este vehículo concepto. Jaime Gabaldoni nos señala algunos de sus detalles las importantes.
La marca de lujo americana presenta una camioneta con 3 filas de asientos que muy pronto podrá ser tuya. Jaime Gabaldoni nos da detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El 911 de aspiración natural más poderoso de todos los tiempos llega a los Estados Unidos y puede ser tuyo por 'solo' 200,000 dólares. Jaime Gabaldoni nos explica algunas de las características que lo hacen especial.
No presentarán cargos contra los agentes de ICE que persiguieron a pareja de campesinos que murió tras chocar
El condado Kern, en California, informó que no procesará a los dos funcionarios de inmigración involucrados en el accidente en que murieron los trabajadores agrícolas Santos Hilario y Marcelina García mientras intentaban huir. Los agentes al parecer mintieron al decir que no llevaban las luces de patrulla encendidas durante la persecución, pero según los fiscales esa no es una causa suficiente para enjuiciarlos.
Más bacterias que en baño público: después de leer esto vas a limpiar tu carro (o te enfermarás)
Cualquier lugar que toquen tus manos dentro del coche puede estar lleno de bacterias. Mucho más si no sigues las medidas adecuadas de limpieza.
Los 10 carros con más posibilidad de sobrepasar las 200,000 millas
Un estudio llevado a cabo por iseecars.com sobre 13.5 millones de unidades vendidas en 2017 arrojó esta lista, donde las SUV dominan holgadamente, y en la que el modelo con menos unidades con más de 200,000 millas duplica el promedio nacional.
Tesla culpa a víctima por accidente mortal en uno de sus vehículos
El accidente implica un golpe más para la tecnología de conducción autónoma que solo semanas antes había visto su viabilidad cuestionada por un accidente mortal en Arizona.
publicidad
Alan Pulido: el ‘Killer’ de Chivas que no se esconde en finales
A puertas de la final de vuelta contra Toronto en el estadio Akron, por la Liga de Campeones de la Concacaf, el entrenador que debutó al goleador, Daniel Guzmán, y algunos fans del Rebaño, cuentan por qué el mexicano es un delantero letal.
Las Chivas se alteran con la protesta de los jugadores ante incumplimiento de la directiva
El último entrenamiento del Rebaño antes de la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf estuvo marcado por las exigencias de los protagonistas.
¿El adiós de Dwyane Wade? Los 76ers liquidan al Heat en cinco juegos
Los Philadelphia 76ers vencieron 104-91 al Miami Heat en el quinto juego de la serie para avanzar a las Semifinales de la Conferencia Este.
Chivas protestó con playeras por adeudos en premios económicos
El cuadro rojiblanco entrenó con playeras de protesta, mientras que los porteros lo hicieron con las playeras volteadas sin lucir patrocinadores.
Por Amar Sin Ley
Fanny le juró a Berenice que se arrepentirá por haber sido amante de su esposo
En 'Por amar sin ley', Fanny enfrentó furiosa a Berenice al saber que fue amante de Ramón. A pesar de las explicaciones de su amiga, Fanny le advirtió que pagará por su traición.
Por Amar Sin Ley
Alberto aceptó que asesinó a Ramón para vengar sus traiciones
En 'Por amar sin ley', ante las presiones de Roberto, Alberto finalmente confesó que planeó el asesinato de su socio Ramón para vengarse, pues sabía que era amante de Berenice. Antes de marcharse, Roberto le aseguró que pagará por el crimen.
Reto 4 Elementos
Jefferson se dio por vencido y abandonó una competencia contra Ferdinando y Memo Corral
Jefferson, Memo Corral y Ferdinando se enfrentaron en una prueba para conquistar el elemento agua. Pero antes de la última ronda, Jefferson abandonó el reto por el desgaste físico al que se sometió.
¿Veremos a Gabrielle Union con su esposo Dwanye Wade juntos en una película?
La actriz visitó los estudios de Primer Impacto para hablar de la película 'Breaking In', donde ella es protagonista y productora.