publicidad
Autos Shows
Lincoln Navigator Concept

La Lincoln Navigator Concept llega para reconquistar glorias pasadas

La Lincoln Navigator Concept llega para reconquistar glorias pasadas

La pionera de las SUV gigantes quiere que voltees a verla otra vez.

Lincoln Navigator Concept
Lincoln Navigator Concept

Simón Gómez @simongomezv

En un toque de genialidad que no han sido capaces de replicar desde entonces, en 1997 Lincoln creó el segmento de las SUV gigantes con simplemente añadirle unos toques de lujo a la ya popular Ford Expedition, lo que resultó en la primera Lincoln Navigator. En los siguientes 20 años la receta cambió muy poco y Lincoln, que gracias a la Navigator fue la marca de vehículos de lujo con más ventas en Norteamérica durante el siguiente par de años, fue eventualmente superada por un vendaval de competidores de todos los rincones del mundo.

Hoy la Lincoln Navigator aunque con modestas ventas, es lo suficientemente popular como para haberse mantenido viva y a juzgar por la nueva Lincoln Navigator Concept que se develó el día de hoy en la ciudad de Nueva York, Lincoln está dispuesta a recuperar su antigua gloria. La Lincoln Navigator Concept, a pesar de sus puertas alas de gaviota instaladas únicamente para lograr el efecto dramático de mostrar su interior sin obstáculos visuales, luce lista para los salones de ventas, lo que nos indica que la marca de lujo de Ford tiene urgencia en dejarle saber al mundo sus intenciones de volver a competir en serio en el segmento.

Nueva York 2016 - Lincoln Navigator Concept Univision

Lincoln dice haberse inspirado en veleros y yates de lujo para el diseño de la Navigator Concept, pero también queda claro después del primer vistazo es que parte de esa inspiración viene también de la Range Rover cuyo diseño, con el perdón de los puristas de la camioneta inglesa, se ve ampliamente mejorada en el concepto de Lincoln.

La motorización de la Lincoln Navigator Concept está a cargo de una versión actualizada del V6 doble turbo de 3.5 litros que se consigue en la Navigator actual pero con un sustancial incremento de poder que lo eleva a los 400 caballos de fuerza. Lincoln fue escueta en detalles técnicos por lo que no conocemos el tipo de plataforma sobre la que la Navigator Concept está construida pero Kumar Galhotra, presidente de Lincoln hizo énfasis en que la camioneta tenía capacidad para remolcar botes grandes.

publicidad

El hermoso interior de la Navigator Concept es mucho más realista de lo que a primera vista podríamos creer, con su abundancia de pantallas y toques futuristas. David Woodhouse, jefe de diseño de Lincoln nos dijo que los temas prevalentes en el proceso de diseño fueron la horizontalidad y la amplitud, buscando evitar cualquier sensación de encierro. En la cabina destacan seis hermosas butacas separadas que Lincoln llama asientos de posición perfecta y una nueva y mucho más acertada interpretación de botones cambios de Lincoln a la que Woodhouse se refirió como " teclas de piano".

La Lincoln Navigator Concept que debutó en el Autos Show de Nueva York 2016 es un muy buen indicio de que el futuro de la pionera de las SUV gigantes de lujo está asegurado. Ahora no hay más que esperar a que su versión de calle llegue a los salones de venta como modelo 2018, lo cual increíblemente constituirá la llegada de la primera Lincoln Navigator totalmente nueva desde 1997. Según personeros de la marca esto debería ocurrir durante la segunda mitad del próximo año.

Nueva York 2016: Lincoln Navigator Concept
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
León podrá contar con Luis Montes buscando avanzar a Semifinales
El volante de los Panzas Verdes se mostró entusiasmado ante la posibilidad de regresar a la canchas y aportar para que los guanajuatenses derroten a los Tigres en el Volcán.
“¡Dejen el alma!”: el mensaje de Almeyda al Chivas Femenil previo a la final contra Pachuca
El DT argentino saludó de manera emotiva al equipo femenino del ‘Rebaño’ horas antes del juego definitivo en Guadalajara ante las 'Tuzas'. “Salgan con todo. Dios quiera puedan conseguir la copa”, animó.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Vota - Premios Univision Deportes 2017
Se parte de los Premios Univision Deportes. Selecciona a los mejores deportistas del 2017, a los atletas que destacaron con actuaciones memorables y escoge esos momentos deportivos que lograron emocionarte. Estos son tus premios, porque tú eliges a los ganadores. ¡Vota por los nominados!
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 41
En 'Las amazonas', Emiliano se enteró de la existencia de su medio hermano, Débora se deshizo de julio para evitar que delatara el crimen de Elías.
¿Quién tiene más dinero: Jennifer López o Alex Rodríguez?
Hicimos un recuento de los negocios, contratos e inversiones que tienen estas dos celebridades del mundo del entretenimiento y no creerás la cantidad de dinero que reciben.
10 Cosas que tal vez no sabías de Altair Jarabo
Es una de las villanas favoritas de las telenovelas actuales, su carisma y talento la han llevado a ganarse el cariño del público, pero ¿qué tanto sabes de ella?
Paquita la del Barrio admite que hubo un hombre detrás de su célebre frase: "Me estas oyendo inútil"
Paquita la del Barrio habló en entrevista para El Gordo y la Flaca sobre su trayectoria musical y cómo la vida le hizo crear canciones.