null: nullpx
Auto Show de Nueva York

En el nuevo Toyota 86 2017 más que las mejoras lo importante es el nuevo nombre

Con la llegada del Toyota 86 al Auto Show de Nueva York 2016, comienza la asimilación de la línea Scion dentro de Toyota
17 Mar 2016 – 2:08 PM EDT

Toyota ya dio marcha al proceso de absorción de la línea Scion en vista a la próxima desaparición de esa marca.

Es así como el Auto Show de Nueva York 2016 será el evento que acogerá la introducción de la renovación parcial de mediados de ciclo del auto que hasta ahora hemos conocido como el Scion FR-S y que de ahora en adelante se llamará Toyota 86 2017. Este coupé deportivo, que cuenta con unas de las mejores dinámicas de manejo a cualquier precio gracias a su estructura rígida y a su configuración de tracción trasera, llega para el 2017 con un ligero aumento en su potencia y algunos cambios en su estética.

Bill Fay, vicepresidente de Toyota Division Group, contó que fue por clamor popular tomaron la decisión de utilizar el nombre "86" para este vehículo. Este mismo vehículo ha sido conocido como el Toyota GT86 en el resto del mundo en homenaje al vehículo que utilizó el código AE86 entre 1983 y 1987, un deportivo que aguantaba con gusto al más agresivo de los manejos relacionado a la quinta generación del Toyota Corolla.

El Toyota 86 2017 seguirá contando con el mismo motor bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros de Subaru que conseguiamos bajo el capó del FR-S, el cual producirá ahora 205 caballos de fuerza y 156 lbs-pie de torque, lo que representa un incremento de 5 caballos de fuerza y 5 lbs-pie de torque. Esta ganancia en potencia sólo podrá ser disfrutada por aquellos quienen opten por equipar a su 86 con la transmisión manual de 6 velocidades, mientras quienes quieran conducir sin cambios manuales tendrán que conformarse con los mismos números del FR-S.


El principal cambio visual se en este deportivo se advierte en la fascia frontal, gracias a un nuevo paragolpes delantero que exhibe una amplia toma central, y la presencia de luces LED tanto al frente como en el sector trasero del automóvil, alteraciones estéticas también ligeras aunque suficientes para dotar a su aspecto de mayor agresividad.

Al interior, Toyota ha utilizado nuevos materiales. Cuero y alcántara para los tapizados de los paneles de las puertas y en la cubierta del tablero de instrumentos, además de costuras plateadas. También se esperan cambios en el diseño del volante, aunque al momento el fabricante no ha divulgado imágenes del interior que nos permitan conocer estos detalles antes del evento de Nueva York.

Se espera que Toyota 86 2017 debute en el mercado el próximo otoño.

Más contenido de tu interés