null: nullpx
Auto Show de Nueva York

El Chevrolet Sonic mostrará su nueva cara para el 2017 desde Nueva York

El renovado sub-compacto de Chevrolet llega a la gran manzana con poco más que una cara bonita
18 Mar 2016 – 3:37 PM EDT

Simón Gómez @simongomezv

Chevrolet mostrará la renovación parcial de medio ciclo de su popular sub-compacto Sonic, en el Auto Show de Nueva York 2016,

El Chevrolet Sonic 2017 contará de ahora en adelante con un frontal que está visualmente en línea con el resto de los autos de pasajeros de Chevrolet, es decir que cuenta con una parrilla superior que es delgada y ancha y continua en sus extremos con elementos visuales simples, eliminando los faros dobles que le daban tanta personalidad al frontal del modelo anterior. El conjunto termina en su parte inferior con una enorme apertura que aloja al parachoques y a la entrada de aire inferior. El resto del Chevrolet Sonic 2017 es idéntico al vehículo que reemplaza con excepción del diseño de las luces de freno que en el nuevo vehículo es más elaborado.


El Sonic 2017 sigue contando con carrocería hatchback de 5 puertas y sedán de 4 puertas aunque ahora el Sonic de 5 puertas sólo podrá ser adquirido en versión RS de acento deportivo. Los motores son los mismos que estuvieron disponibles para el modelo que reemplaza, es decir: un 4 cilindros Ecotec de 1.8 litros y un 4 cilindros Turbo Ecotec de 1.4 litros. Aunque ambos motores desarrollan 138 caballos de fuerza el Ecotec Turbo 1.4 lo hace con más facilidad y más deportivamente por lo que a diferencia del 1.8, cuya transmisión manual cuenta con sólo 5 velocidades, puede ser adquirido acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Las transmisión automática para ambos motores es de 6 velocidades.


Nueva York 2016: Chevrolet Sonic 2017

Loading
Cargando galería

En la cabina hay pocos pero sustanciales cambios comenzando por una nueva pantalla para el sistema de info-entretenimiento MyLink que es ahora de 7 pulgadas diagonales, asientos y volante con calefacción para las zonas frías, llave inteligente e ignición por botón y asiento eléctrico para el conductor. El nuevo Sonic contará también con integración para smartphones a través de Apple CarPlay y Andriod Auto.

No dejen de seguir la cobertura exclusive de Univision Autos desde el Auto Show de Nueva York 2016, con todos los acontecimientos y presentaciones desde el gran evento automotriz de la gran manzana.

Más contenido de tu interés