null: nullpx
Auto Show de Nueva York

Dodge devela el Challenger SRT Demon, un auto de drag legal para la calle

La firma mostró su nuevo muscle, que intenta batir todas las cifras de los autos de calle, con el motor V8 más potente visto en un auto de producción.
17 Abr 2017 – 11:07 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una esperada novedad que Dodge presentó es el Challenger SRT Demon, que hace su aparición estelar, con una serie de prestaciones que dejarán una marca entre los coches de calle.

Dodge busco crear un modelo de dragster apto para la circulación urbana, y así nació este vehículo. En su exterior podemos vislumbrar un diseño con pocas variantes, a pesar de unas tomas de aire bien visibles, y necesarias para refrigerar el bestial motor.

Debajo del capó se ve un V8 de 6.2 litros que produce una cifra de 840 caballos de fuerza. Este fue el foco principal de Dodge a la hora de diseñar este auto, sus prestaciones. Para ello, afirman que han recorrido talleres de tuning y recopilando información sobre multiplicación de torque (en este auto es de 770 libras-pie), mejoras en la refrigeración y entrada de aire, para lograr estirar la potencia hasta estas cifras.

En cuanto a prestaciones, Dodge afirma que acelera de 0 a 60 millas por hora en sólo 2.3 segundos, y que puede cubrir el cuarto de milla en el impresionante registro de 9.56 segundos. Se trata, de acuerdo con la marca, del motor V8 más potente jamás fabricado para un auto de producción, y que catalogaría al Challenger SRT Demon como el muscle más poderoso de todos los tiempos.

Cargando Video...
Estos son los detalles del Dodge Challenger SRT Demon 2018

Para hablar de otras cifras indicadas por Dodge, podemos decir que el Challenger SRT Demon marcó un récord certificado por Guinness: con partida detenida hizo un 'wheelie' (con las ruedas delanteras en el aire) de 2.92 pies, además de una fuerza de 1.8 G al acelerar.

La potencia es llevada al piso con llantas propicias para esto: 315/40R18 para las traseras, que lo emparentan aún más con los autos de cuarto de milla. Todo este rendimiento también se obtiene a través de diversos dispositivos que regulan la suspensión para optimizar la transferencia de peso a las ruedas traseras.

Loading
Cargando galería

Un dato curioso: por cuestiones de rendimiento este auto, de manera estándar, no trae el asiento del pasajero ni los traseros, aunque pueden ser repuestos por la módica suma de un dólar cada uno.

Se espera que en el verano salgan a la venta las 3,000 unidades que se fabricarán en Estados Unidos, además de otras 300 en Canadá. Los compradores recibirán un día de enseñanza intensiva de manejo del auto en la escuela de Bob Bondurant de conducción de alto rendimiento.

Cargando Video...
El Demonio cobra vida en este Dodge Challenger SRT Demon 2018

Lee también:

Reacciona
Comparte