null: nullpx

Una camioneta se estrella contra la multitud en una ciudad de Alemania dejando al menos tres muertos y 20 heridos

La policía descarta que sea una ataque terrorista y sospecha que el conductor es un hombre alemán de 49 años con problemas psicológicos. Las labores de rescate y limpieza prosiguen en el centro de la ciudad de Munster donde ocurrió el incidente.
7 Abr 2018 – 11:16 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Munster, en el oeste de Alemania. La policía alemana confirmó que hay varios muertos y heridos e hizo un llamamiento a la población para que evite la zona afectada. El hombre que lanzó su vehículo contra la gente se quitó la vida después del incidente, indicó la policía.

El Ministerio del Interior de Alemania confirmó que tres personas murieron en el incidente, incluido el conductor.

Las autoridades al comienzo trataron el incidente, que ocurrió fuera del restaurante Kiepenkerl, en Munster, como un ataque terrorista. En informaciones posteriores, la policía informó que cree que no hay motivo de terror y sospecha que el conductor es un hombre alemán de 49 años con problemas psicológicos. Ha pedido por Twitter no especular en redes sociales sobre el incidente y acudir a fuentes oficiales para informarse sobre el ataque.

Munster, una ciudad de alrededor de 310,000 habitantes, se encuentra entre las 10 ciudades universitarias más grandes de Alemania.

El periódico local Westfälische Nachrichten (WN) informa que hubo "según los informes" hay al menos cuatro muertos. Además, hay numerosas personas con lesiones leves que estarían siendo tratadas en las aceras. Seis de los 20 heridos están en peligro de muerte, reseña este medio. Helicópteros de rescate aterrizaron en la plaza central de la ciudad.

AP informa de que la policía alemana está chequeando reportes que dicen que otros atacantes han escapado de la escena del atropello.


Las primeras imágenes de la escena muestran una masa de sillas y mesas en desorden momentos después del estreno.

Una foto muestra lo que parece ser una camioneta gris estrellándose contra el costado de un edificio.


La policía está limpiando el área y parte del casco antiguo está cerrada. Los servicios de emergencia están en el sitio con helicópteros y, según los informes, los oficiales están buscando explosivos.

No es la primera vez que Alemania sufre un atropello masivo. En diciembre de 2016 un hombre asesinó en Berlín al conductor de un camión y utilizó el vehículo después para atropellar a un grupo de personas matando a 11. El terrorista, Anis Amri huyó a Italia donde fue interceptado por la policía que lo abatió en el curso de la detención.

Información en desarrollo.


Comparte
RELACIONADOS:AtaquesAlemania

Más contenido de tu interés