null: nullpx

"La gente salía volando", cuenta una turista que presenció el ataque terrorista en Barcelona

Estampidas, gritos y muertos. Varios testigos relatan cómo fue el momento en que la furgoneta blanca se lanzó contra la multitud, dejando al menos 13 muertos y 50 heridos.
17 Ago 2017 – 3:04 PM EDT

En fotos: El brutal ataque terrorista en la Rambla de Barcelona

Loading
Cargando galería

"Hemos visto como la gente salía volando por el atropello. Y también a tres ciclistas que han salido volando", cuenta Ellen Vercamm, una turista que se encontraba en el centro de Barcelona cuando una camioneta se lanzó contra la multitud que caminaba por la calle. "Ha sido terrible", relata esta mujer al diario español El País, todavía en 'shock' por el atentado terrorista que ha dejado esta tarde al menos 13 muertos y 50 heridos.

Dani Aragonés, un joven que también estaba en la zona en el momento del ataque, explica a Univision Noticias que iba por la calle Pelayo cuando vio a unos 20 metros la camioneta "a toda velocidad y en contrasentido". Aragonés relata que tuvo que refugiarse primero en un kiosco de revistas y luego en una heladería, donde estuvo encerrado hora y media.

Joan Pere Margalef, un hombre de 62 años que estaba con amigos, dijo al periódico local La Vanguardia que esquivó la furgoneta en Canaletes. “De pronto se oyó un ruido muy fuerte y me he colocado detrás de la silla (...) justo cuando una gran furgoneta blanca pasó por delante a gran velocidad”, dice. “Todo el mundo gritaba, pero en este tramo inicial no ha llegado a atropellar a nadie, ha sido más adelante”, agrega.


Tras el ataque, el área fue acordonada inmediatamente y varias líneas de metro cerradas. La policía comenzó a evacuar el área y pidió vía redes sociales evitar el centro de Barcelona para no entorpecer las labores de los servicios de emergencia.


RELACIONADOS:AtaquesTerrorismoBarcelona
Publicidad