Noticias

Así es la residencia a la que se mudarán los Obama cuando dejen la Casa Blanca

La casa, situada en el barrio de Kalorama, cuenta con nueve cuartos, ocho baños y un patio. Fue vendida en el 2014 por cinco millones.
26 May 2016 – 11:39 AM EDT

Barack Obama tiene ya los días contados en el 1600 Pennsylvania Avenue de Washington. El presidente abandonará la Casa Blanca tras las elecciones presidenciales de noviembre. Pero la familia Obama no ha dejado para el último momento la búsqueda de su nuevo hogar.

Como ya lo había anunciado, el presidente seguirá viviendo en Washington, al menos hasta que su hija menor, Sasha Obama finalice la secundaria. Y su elección, según ha publicado Politico, ha sido alquilar una casa de 8,200 pies cuadrados con nueve habitaciones y ocho baños y medio.

Se encuentra en el barrio de Kalorama, situado en el noroeste de la ciudad, y está considerado como un vecindario de clase media-alta y alta. La casa, con un aspecto de castillo, pertenece a Joe Lockhart, exsecretario de prensa del anterior presidente Bill Clinton. El edificio fue construido en 1928 y fue vendido por más de 5.3 millones de dólares en el 2014, según los registros de la página de bienes raíces Zillow.

El inmueble, con una fachada de ladrillo, cuenta también con una estancia para hacer ejercicio y un pequeño patio. Las imágenes, publicadas por a agencia inmobiliria Washington Fine Properties, muestran estancias amplias, con pisos de madera, una cocina blanca con acabados de mármol.

Según el portal especializado Zillow, el alquiler aproximado de esta residencia ronda los 22,000 dólares mensuales.

Ni la Casa Blanca ni la familia Obama ha confirmado la información pero sí lo hicieron personas cercanas a ellos al New York Times.

En esta misma zona vivieron algunos ilustres ciudadanos estadounidenses como los presidentes Franklin D Roosevelt y Woodrow Wilson.

Publicidad