null: nullpx
Asesinatos

Sergio Mercado, el cantante que compuso una canción a 'El Chapo' Guzmán, fue asesinado en Sonora

Medios locales informaron que el también cantante fue alcanzado por una bala.
21 Jul 2016 – 6:11 PM EDT

Sergio Guadalupe Mercado, compositor y autor de un corrido que habla sobre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue asesinado la madrugada del miércoles en Ciudad Obregón, Sonora.

El diario El Debate informó que el cantante de origen sinaloense se encontraba cenando cuando un comando arribó al establecimiento y abrió fuego contra los comensales.

“Sergio Guadalupe Mercado intentó correr para llegar a su camioneta, que se encontraba estacionada en la esquina, para así ponerse a salvo de las balas. Sin embargo, fue alcanzado por los disparos y cayó muerto en medio de las calles Jalisco y Jesús Aguirre”, dijo un testigo al diario.

Univision Noticias buscó a las autoridaes para conocer mayores detalles, pero hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE fiscalía) no ha respondido.

Reportes de prensa refirieron que dos camionetas fueron abandonadas en la escena del crimen, las cuales, según testigos, fueron las que usaron los supuestos asesinos.

La aportación de Sergio Mercado a la música regional mexicana se ancla en la composición de baladas norteñas románticas como ‘Te metiste’, un gran éxito que apenas alzaba la consolidación de su carrera como músico y ‘Qué caro estoy pagando’, ambas del grupo sinaloense Ariel Camacho y los Plebes del Rancho, bajo el sello de Del Records.

Publicidad