En un sitio en los límites entre Puebla y Veracruz, en el centro-este de México, aparecieron cuatro cuerpos calcinados dentro de un vehículo; en otro lugar también dentro de la región hallaron tres cadáveres con heridas de bala. Los primeros estaban reportados desde el pasado sábado como desaparecidos. Familiares y conocidos de los fallecidos sospechan que la policía local fue la autora de los asesinatos.
Hallan siete cadáveres en Veracruz y los familiares sospechan de ejecuciones de la policía
Cuatro de los fallecidos estaban reportados como desaparecidos desde el sábado. Los otros tres aparecieron con tiros en la cabeza dentro de unas instalaciones de Pemex.


Las cuatro personas que yacían en el vehículo quemado fueron vistas por última vez el 23 de abril en Poza Rica, Veracruz. De acuerdo con información del sitio Milenio, se trata de dos hermanas, Bertha y Amada González Pérez; y dos hombres, Gabriel Hernández Pérez y otro identificado como Rafael.
Según los familiares, los cuatro fueron interceptados el sábado pasado por elementos de la policía cuando circulaban por un bulevar.
Las González Pérez eran hermanas de Cirilo González Pérez, según las autoridades, un "peligroso delincuente" al que apodan "El Puccini" o "Z-37", que fue detenido hace unos meses por su presunta pertenencia al cártel de Los Zetas.
Una fuente de la fiscalía de Puebla dijo a la agencia AFP bajo anonimato que "no es la primera vez" que familiares de víctimas acusan a policías de Veracruz de los crímenes. Aunque las autoridades lo descartan, sí hay abierta una investigación sobre la probable participación de agentes locales en esos crímenes.
Los otros tres cadáveres, "en avanzado estado de descomposición" y con disparos en la cabeza, se encontraban en cercanas instalaciones de la petrolera estatal Pemex, añadió el comunicado de la fiscalía.
Las autoridades de Puebla alertaron a las de Veracruz "para investigar si existe o no algún vínculo entre ambos temas", según el parte.
Todos los cuerpos fueron hallados el lunes en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, muy cerca de Veracruz, un estado que tiene fuerte presencia de bandas del crimen organizado.
Veracruz ha estado en el ojo del huracán recientemente por la participación de sus fuerzas de seguridad en diversos crímenes.
Ocho policías del municipio de Papantla fueron detenidos al ser señalados de secuestrar en sus patrullas a tres jóvenes el 19 de marzo pasado.
En Tierra Blanca, otros cinco jóvenes desaparecieron el 11 de enero luego de ser detenidos por policías estatales, que los entregaron a integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación. Luego, los miembros de este grupo criminal los habrían asesinado.
Ocho uniformados y seis presuntos delincuentes han sido detenidos por este caso, que ha sido comparado con el de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en Guerrero (sur).
