publicidad
Tierra Blanca

Caen cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación por caso Tierra Blanca

Caen cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación por caso Tierra Blanca

Participaron en la desaparición y asesinato de 5 jóvenes en Tierra Blanca el pasado 11 de enero a manos de la policía estatal

Tierra Blanca
Tierra Blanca

Cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos este miércoles por su participación en la desaparición y asesinato de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero a manos de la policía estatal.

De acuerdo con Roberto Campa, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, los testimonios de los detenidos coinciden con la declaración de uno de los ocho policías arrestados, quien dijo que mataron a los jóvenes, incineraron sus cuerpos y destruyeron los restos.

“Dimos a conocer a los familiares de los cinco jóvenes información de un grupo de cinco personas que fueron detenidas y están siendo puestas a disposición del juez. Se trata de civiles que son presuntos integrantes de la delincuencia organizada”, dijo Campa.
La reunión entre los padres de los jóvenes y las autoridades se llevó a cabo en la Subsecretaría de derechos Humanos y estuvieron presentes Roberto campa; Jaime Rochín que se desempeña como Director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el titular de la Gendarmería, Manelich Castilla; Rosario Zamora de la Fiscalía General de Veracruz y los padres de los jóvenes desaparecidos.

Uno de esos cinco delincuentes arrestados es identificado como autor material de los hechos.

Con esas cinco detenciones, las autoridades acumulan 13 arrestos, 8 de los cuales son policías.

publicidad

Lea:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad