null: nullpx
Asesinatos

Autoridades mexicanas niegan que un policía haya sido asesinado en Sinaloa por capturar a 'El Chapo'

El comisionado de la Policía Federal lamentó el crimen, pero aseguró que ese agente no participó en el operativo del 8 de enero pasado.
14 Jul 2016 – 2:29 PM EDT


El miércoles por la noche fue ultimado a tiros un policía federal en una carretera de Los Mochis, en Sinaloa. Sin embargo, el agente no participó en el operativo que derivó en la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en esa misma localidad el 8 de enero pasado, como habían informado varios medios locales.

Así lo informó en su cuenta de Twitter Enrique Galindo, comisionado General de la Policía Federal mexicana.


El funcionario también envió sus condolencias a la familia de la víctima.


El agente Arturo López Navarrete murió a disparos en la carretera México-Nogales, cuando trataba de revisar a los ocupantes de un vehículo compacto de modelo reciente que transitaba a exceso de velocidad.

Militares y policías federales resguardaron la zona para dar con los responsables, pero al momento nadie ha sido detenido.

Las autoridades de la Policía Federal indicaron que ninguno de los elementos que participaron en aquel operativo se encuentra actualmente en Sinaloa, y que se cumplen los protocolos necesarios para salvaguardar su integridad, indicó la web del periódico mexicano El Universal.

Publicidad