null: nullpx
Asesinatos

Asesinan en Caracas a defensor de los derechos de los migrantes haitianos

El activista político de 54 años fue asesinado la noche del sábado de varios disparos dentro de su vivienda
27 Mar 2016 – 7:49 PM EDT

El activista haitiano venezolano Fritz Saint Louis, defensor de los derechos de los emigrantes haitianos hacia Venezuela y otros países, murió acribillado en su domicilio en un barrio de la periferia de Caracas, con lo que suma el segundo político que muere de forma violenta en los últimos días en el país.

El activista político de 54 años fue asesinado la noche del sábado de varios disparos dentro de su vivienda en Santa Lucía del Tuy, en el estado central de Miranda, dijo la Fiscalía General en un comunicado. Los hombres armados, sin mediar palabras, ingresaron a la vivienda y le dispararon en varias oportunidades, con lo que el político murió de forma inmediata, precisó.

El Ministerio Público abrió una investigación y designó un fiscal para dirigir las averiguaciones del caso.

"Saint Louis era un activista político dedicado a la lucha por los derechos de los haitianos tanto en Venezuela como en su país natal y miembro fundador del Comité de Solidaridad con Haití, coordinador internacional del Movimiento Unido Socialista Haitiano y secretario general de la Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela", reveló la página web del chavismo aporrea.org.

El nacionalizado venezolano, asiduo analista de varios medios de prensa venezolanos a la hora de comentar sucesos de su país natal y de la diáspora haitiana por el mundo, llegó a Venezuela en 1985 como refugiado político, perseguido por la dictadura de François Duvalier (1964-1971) y su hijo Jean-Claude Duvalier (1971-1986).


El homicidio de St Louis ocurrió 48 horas después del asesinato del dirigente pro oficialista, César Eugenio Vera Barajas, quien se desempeñaba como diputado suplente del Consejo Legislativo en el estado Táchira.

Vera Barajas murió frente a un negocio en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña la noche del 24 de marzo, cuando un hombre sin mediar palabras le disparó varias veces.

La Cancillería de Colombia rechazó el domingo en un comunicado las afirmaciones que realizó a raíz del asesinato de Vera Barajas el gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, y le solicitó presentar las evidencias sobre las acusaciones que viene realizando en las redes sociales contra los colombianos.

Tras repudiar el homicidio del dirigente oficialista, Vielma Mora expresó el pasado viernes en un mensaje de su cuenta de Twitter que estaban desesperados los "sicarios" del expresidente Alvaro Uribe, y que la "parapolítica, un mal engendrado desde Colombia por Uribe Vélez" estaba en Venezuela.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, alcanzó una tasa de 90 por cada 100,000 habitantes.

Lea:


Publicidad