publicidad
Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

Llega al Museo de Arte de Puerto Rico obra de Francisco Rodón

La obra “Borges o El Aleph” es un retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el boricua Francisco Rodón.

Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón
Equipo del MAPR junto a la obra de Francisco Rodón

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) anunció una nueva adquisición, la obra “Borges o El Aleph”, un  retrato del escritor argentino Jorge Luis Borges creado por el artista puertorriqueño Francisco Rodón, que estará en exhibición en la Galería RJ Reynolds del cuarto piso del museo.

La pieza que  mide 118 ¾ x 77 ¼ x 2 ½ pulgadas llega al MAPR por el apoyo de donaciones, de  Socios del Museo y del grupo Jóvenes Amigos del MAPR.

“El patrimonio artístico de nuestro país se engrandece hoy con la llegada de la obra ‘Borges o El Aleph’, del maestro Francisco Rodón, a la colección del Museo de Arte de Puerto Rico, un ícono no solo del arte puertorriqueño, sino de Latinoamérica y el Mundo,” expresó Lourdes Ramos Rivas, directora ejecutiva del MAPR.

publicidad

“Borges o El Aleph” se destaca como una obra de mayor trascendencia internacional, al ser seleccionada como una de las doce obras maestras del siglo por la revista Gente de Argentina.

Además, se ha presentado en España con motivo de la exposición de Los Premios Cervantes de la Pintura y también formó parte del Museo de Arte de Ponce

publicidad
publicidad
Según la investigación, Nikolas Cruz es un adulto vulnerable debido a una enfermedad mental, recibió tratamientos en el centro Henderson Behavioral Health, se automutilaba y habría expresado su deseo de comprar armas de fuego en varias oportunidades.
Fotografías y mensajes fueron publicados a través de distintas redes sociales amenazando de posibles tiroteos en distintas escuelas, lo que genero pánico entre los estudiantes.
Manuel Oliver y Patricia Padauy, padres de Joaquín, hablaron con Jorge Ramos sobre la tragedia que enluta al país. El padre dijo que lleva puestos los zapatos de su hijo como metáfora de que tienen que seguir luchando y para eso es necesario ponerse en el lugar de los que murieron en el tiroteo.
Los tres sospechosos habían logrado salir bajo fianza por la muerte de un menor de 14 años, pero la situación dio un cambio radical luego de que una segunda víctima de 69 años, perdiera la vida tras varios días internado.
publicidad