Arrestos

Regresa a China el multimillonario acusado de conducta sexual inapropiada en Minneapolis

El fundador del sitio del comercio electrónico JD.com fue arrestado el viernes y liberado el sábado por la tarde. No se conocen los detalles del caso por el que fue arrestado, pero su detención conmocionó a China, donde Liu es conocido como uno de los empresarios más ricos del país.
3 Sep 2018 – 6:06 PM EDT

El fundador del sitio de comercio electrónico JD.com, el multimillonario chino Liu Qiangdong, también conocido como Richard Liu, que detenido el viernes en Minneapolis y liberado un día después por una presunta conducta sexual inapropiada, regresó este lunes a su país, según informó su compañía a la agencia AP.

Según los documentos del penal del condado de Hennepin en el que fue detenido, Liu, de 45 años, fue liberado en la tarde del sábado sin que todavía se le hayan emitido cargos criminales.

Su detención conmocionó a la sociedad china por el presunto escándalo sexual en el que podría estar implicado uno de los hombres más ricos del país.

El portavoz de la policía de Minneapolis, John Elder, le dijo el domingo a la agencia AP que no podía dar más detalles del caso puesto que la investigación estaba aún activa. Por el momento se desconoce dónde fue detenido el multimillonario y de qué se lo acusa oficialmente.

La ley de Minesota contempla cinco cargos diferentes de conducta sexual inapropiada que puede incluir desde manoseo no consensuado a abuso sexual violento, pero en los documentos carcelarios no se indica por qué se detuvo al empresario chino.

Segundo caso de este tipo en el que está involucrado

Por su parte su compañía, JD.com, el principal rival del sitio de comercio electrónico Alibaba, dijo en un comunicado que "el señor Liu fue interrogado por la policía en Minnesota en relación a una acusación sin fundamento".

Además, aseguran que la policía no halló ninguna conducta inapropiada y aseguraron que continuaría su viaje en Estados Unidos como estaba planeado. Sin embargo, este lunes, informaron del regreso de Liu a China "sin cargos".

Esta no es la primera vez que Liu se ve envuelto en un escándalo de este tipo. En 2015, una invitada a una fiesta en su casa de Australia lo acusó de mala conducta sexual, pero en esa ocasión el multimillonario no fue detenido. Entonces, la prensa australiana informó que Liu trató sin éxito de evitar que su nombre saliera a la luz.

Liu está casado desde hace tres años con Zhang Zetian, una celebridad de internet de 25 años, con quien tiene una hija. Ambos son una de las parejas más mediáticas de China y el nombre del empresario encabezó estos días la lista de temas más buscados en Weibo, la red social más utilizada en el país asiático.

JD.com es considerada la rival china de la estadounidense Amazon. En junio, Google anunció una inversión de $550 milliones en la empresa, en un nuevo esfuerzo de la compañía tecnológica por expandir su alcance en el comercio electrónico chino.

Estas famosas de Hollywood denunciaron ser víctimas del acoso sexual de Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosChina
Publicidad