null: nullpx
Arrestos

Procuraduría estatal determina que el asesinato del actor Renato López fue por venganza

Detenidas dos personas por la muerte a balazos del artista. Según las investigaciones, el actor fue atacado tras ser citado por los agresores para una entrevista de trabajo.
9 Dic 2016 – 1:05 PM EST

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que dos personas fueron detenidas por ser presuntas responsables del homicidio del actor Renato López Unthoff y de su relaciones públicas, Óscar Girón Juárez, quienes fueron asesinados a balazos el pasado 24 de noviembre en una zona boscosa del municipio mexiquense de Jilotzingo.

El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que el móvil apunta a que el crimen fue por una venganza contra el actor Renato López.

"Esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos recabado información diversa para solicitar, de igual manera, la orden de aprehensión correspondiente en su contra”, dijo Gómez Sánchez.


Muertes de famosos en 2016

Loading
Cargando galería

Agregó que el asesinato se trató de un ataque directo y refirió que los agresores citaron al actor Renato López y a Oscar Girón para una entrevista de trabajo, con el fin que encabezaran una campaña publicitaria y de redes sociales para una empresa inmobiliaria.

“La persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17:30 horas (del 23 de noviembre) a un costado de un centro educativo en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hasta el lugar del encuentro”, dijo el procurador del Estado de México.

Los detenidos fueron identificados como María Alberto ‘N’ y José Pedro ‘N’, quienes ya se encuentran tras las rejas en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de homicidio calificado.


Renato López, de 33 años de edad, trabajó como conductor del canal de música Telehit, y más adelante en E! Latin America, en donde estaba al frente de la emisión ' Zona Trendy' y el noticiero E! Latin News.

Como actor participó en las películas 'El cielo en tu mirada', junto a Mane de la Parra. Justamente, se encuentra en carteleras de cine mexicanas con su nueva cinta, ' Macho', en la que comparte créditos con Miguel Rodarte, Aislinn Derbez, Ana de la Reguera y Cecilia Suárez, entre otros.

Lea además:

Publicidad