null: nullpx
Arrestos

Price asegura que "la policía hizo lo que consideró apropiado" al arrestar a un periodista por hacerle una pregunta

Dan Heyman, reportero de Public News Services, fue detenido en la tarde del martes al insistir en una pregunta al secretario de Salud, Tom Price, en los pasillos del Capitolio de West Virginia. Tuvo que pagar una fianza de 5,000 dólares para poder salir en libertad horas después.
11 May 2017 – 8:14 AM EDT

El secretario de Salud, Tom Price, defendió a los policías que arrestaron a un periodista que le hizo una pregunta en los pasillos del Capitolio de West Virginia. "Hicieron lo que consideraron apropiado", aseguró el funcionario sobre la inusual detención según fue citado por STATS.

"Ese caballero no estaba en una conferencia de prensa", agregó Price sobre Dan Heyman, quien lo abordó para preguntarle si la violencia doméstica será considerada una condición preexistente en el proyecto de ley con el que los republicanos buscan desmantelar el Affordable Care Act (Obamacare).

Heyman, periodista y productor de Public News Services, fue acusado por la policía de haber generado "una perturbación al gritar preguntas" al secretario mientras este era escoltado por agentes del Servicio Secreto junto a la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway.

Consultado por STATS específicamente sobre si el reportero debió haber sido arrestado, Price respondió: "Esa no es una decisión que me haya tocado tomar".

Heyman también ha defendido su proceder. Insistió en su pregunta porque Price no le respondió ni le precisó si estaba dispuesto a comentar o no sobre el tema. "Este es mi trabajo, esto es lo que supone que haga (...) Considero que es una pregunta que debe ser respondida", agregó sobre el incidente que afirma sienta un "terrible ejemplo" para la labor de la prensa.

Antes de acercarse a Price para hacerle la pregunta, ningún agente de seguridad del Capitolio le dijo que no podía estar allí. Asimismo, Heyman –quien lleva años cubriendo temas de salud– llevaba a la vista su identificación de prensa y le notificó a los policías que era periodista.

Para su abogado, Tim DiPiero, se trató de un caso "sumamente inusual" y "extraño" pues nunca ha tenido un cliente que haya sido arrestado por "hablar muy alto".

También destacó que Heyman es un periodista con 30 años de experiencia cuyo trabajo ha sido publicado en The New York Times, NPR y otros medios nacionales. Trabaja para Public News Services desde 2009.

Ve también:

20 fotos que marcaron los primeros 100 días de Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad