La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero anunció la detención de un hombre quien se investiga cómo probable responsable del homicidio de Ambrosio Soto, alcalde del municipio de Pungarabato.
Detienen a presunto responsable del asesinato de un alcalde en Guerrero
El detenido es investigado como presunto responsable del asesinato de Ambrosio Soto, alcalde del municipio de Pungarabato.


En un comunicado oficial, indicó que durante un operativo denominado "Tierra Caliente", donde participan más de 300 elementos entre Agentes Ministeriales, Peritos, Ministerios Públicos del Fuero Común de ambas corporaciones, se realizó la búsqueda y localización de los responsables de los hechos.
Durante este operativo se detuvo a una persona que viajaba a bordo de un vehículo tipo Pick Up con placas de Guerrero y llevaba entre sus pertenencias bolsas de plástico transparente y al parecer con marihuana.
"Esta persona fue capturada durante el operativo conjunto en la localidad de Las Paredes, municipio de San Lucas, Michoacán, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo pick-up, con placas del estado de Guerrero", agregó el comunicado.
El detenido fue trasladado por la Policía Ministerial de la Fiscalía de Michoacán al Ministerio Público del Fuero Común, del municipio de Huetamo.
Un total de 300 elementos participan en el operativo conjunto entre agentes ministeriales, peritos y ministerios públicos del fuero común de ambas corporaciones.
Con ésta suman tres detenciones relacionadas con el caso. El pasado 2 de agosto, el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó la captura de dos personas presuntamente vinculadas al hecho.
Ambrosio Soto fue asesinado el pasado 23 de julio por hombres armados cuando se encontraba en una localidad de Michoacán, luego de haber denunciado en varias ocasiones amenazas del crimen organizado.
El pasado 5 de julio un familiar del alcalde, que también trabajaba como su chófer, fue ejecutado y hallaron su cuerpo en un basurero con severas huellas de tortura y varios impactos de bala. Asimismo, líderes del PRD, partido al que pertenecía, detallaron que Ambrosio Soto les pidió ayuda hace un año para que su municipio y él mismo recibieran "cuidado, custodia y seguridad".
Lea:




