United Airlines anunció este martes la suspensión temporal de los envíos de animales en sus compartimientos de carga luego de que un perro muriera y otro resultara extraviado por la aerolínea.
United Airlines suspende el transporte de mascotas tras la muerte de un cachorro y los envíos erróneos de varios perros
La línea aérea estadounidense, que tiene el peor récord en muertes de mascotas, tomó la medida temporalmente hasta que terminen las investigaciones tras una serie de errores cometidos en los últimos días y que se hicieron públicos.

La empresa comunicó que los pasajeros que ya hayan hecho arreglos antes del 20 de marzo para viajar con sus mascotas podrán volar, pero la empresa ya no aceptará más reservas hasta que se complete la inspección de los incidentes, que se espera para el 1 de mayo.
"Se hace efectivo de inmediato, no estamos aceptando nuevas reservas para viajes de PetSafe. Respetaremos cualquier reserva existente confirmada antes del 20 de marzo de 2018, aunque asistiremos a cualquier cliente que desee cancelar su reserva. Esta suspensión no afecta a las mascotas que viajan con nosotros en la cabina", indicó la aerolínea en un comunicado.
Notas Relacionadas
En el mensaje detallan que toman esta acción de "modo voluntario" para llevar a cabo "una revisión exhaustiva y sistemática del programa PetSafe" y mejorar el servicio.
Según datos del Departmento de Transporte, United tiene el peor récord de muertes de mascotas entre las grandes líneas aéreas de EEUU. Entre 2015 y 2017, fue la aerolínea que más mascotas transportó con un total de 344,483, de las cuales 41 resultaron muertas.
En las últimas semanas, la compañía protagonizó una serie de incidentes con mascotas. El pasado el 12 de marzo, Kokito, un bulldog francés de 10 meses, murió luego de que una azafata ordenara erróneamente a un pasajero que pusiera el contenedor del perro en un compartimento superior de la cabina de pasajeros durante un vuelo de Houston a Nueva York.
La política de United exige que las mascotas pequeñas en contenedores se coloquen debajo del asiento cerca del pasajero.
Tras la muerte del cachorro, en un vuelo de Newark a St. Louis, United envió equívocamente a otro perro que se dirigía a Akron, Ohio, aunque el avión se detuvo primero en Columbus, en donde la mascota pudo ser reunida con sus dueños.
También cometieron otro error con Irgo, un pastor alemán de 10 años, que fue enviado erróneamente a Japón cuando su destino era Kansas City. La familia dueña del pastor alemán recibió un gran danés y tuvieron que esperar cerca de ocho horas a que el vuelo aterrizara en Tokio para comprobar que su perro estaba allí. Irgo fue reunido poco después con su familia Kansas.


















