Muertes

Niña sufre por su cachorro muerto en vuelo de United y acusa a la azafata de mentirle

La menor aseguró que fue presionada por la asistente de la aerolínea para dejar a su mascota en el compartimento superior. La compañía pidió disculpas por lo ocurrido.
14 Mar 2018 – 2:26 PM EDT

CIUDAD DE NUEVA YORK. – La familia dueña del perro Kokito lamentó la muerte de su mascota dentro del compartimiento superior del equipaje de mano en un vuelo de United Airlines de Houston a Nueva York.

Entre lágrimas, la niña Sophia Ceballos dijo a ABC News que empleados de la aerolínea la forzaron a colocar a su mascota en el compartimento superior y cuando vieron al perro muerto la azafata se mostró sorprendida.

"Ella dijo: 'Lo siento. No sabía que era un perro. Pensé que era una maleta normal'. Pero le dijimos que era un perro, ella miente", dijo la menor.


Maggie Gremminger, pasajera del vuelo UA1284, denunció el caso en su cuenta de Twitter y dijo que los empleados de la aerolínea sí sabían que en la maleta estaba el perro.

"Acabo de volar al aeropuerto LaGuardia y fui testigo de cómo una azafata de Uniterd instruía a un pasajero para poner su bolsa de perro en el compartimento de arriba", señaló.

Agregó que "era claramente un perro y mientras el cliente insistía en dejarlo bajo el asiento, la persona encargada la empujó a hacerlo (dejarlo en el compartimiento superior)".


Otro pasajero, Juan Lara, coincidió con la versión de la menor. Aseguró en su cuenta de Facebook que ante la insistencia de la empleada de la aerolínea la familia accedió a colocar al cachorro en el compartimento superior.

"Ellos insistieron hasta el cansancio que el cachorro estaría bien durante las tres horas del vuelo (encerrado con escaso flujo de aire) y ella al final estuvo de acuerdo", escribió Lara en la red social.

El viajero describió que escucharon los quejidos del animal durante mucho rato, pero luego se quedó callado. "El pequeño luchó duro por su vida, llenando nuestro vuelo con sus gritos hasta que perdió el aliento”.

La niña también aseguró que durante el vuelo "el perro comenzó a ladrar y ladrar. No había asistentes y no podíamos levantarnos porque había mucha turbulencia, así que no era permitido hacerlo", contó la pequeña.

El pasajero detalló que cuando el avión aterrizó no se escuchó ningún sonido proveniente del compartimento y que al abrir la perrera el animal estaba inmóvil.

"Sostuve al bebé mientras la madre intentaba resucitar al cachorro de 10 meses. Lloré con ellos tres minutos después, mientras ella lloraba sobre el cuerpo sin vida (de la mascota). Mi corazón se rompió con el de ellos cuando me di cuenta de que se había ido", describió Lara.

Por su parte, United Airlines dijo que asumía por completo la responsabilidad del incidente al que describió como "un trágico accidente que jamás debió haber ocurrido, porque las mascotas nunca deben ser colocadas en el compartimiento superior".


El portavoz de United, Charles Hobart, dijo que la aerolínea investiga el caso y que ha conversado con la auxiliar de vuelo, a la que se negó a identificar. Señaló que la compañía reembolsó el costo de los boletos de los dueños del perro, así como el pago por el transporte de una mascota a bordo, típicamente 200 dólares.

Se desconocía por el momento la causa de la muerte del animal. El portavoz de la aerolínea con sede en Chicago dijo que la compañía ofreció cubrir el costo de una necropsia.

El año pasado, 18 animales murieron en vuelos de United, comparados con seis en todas las demás aerolíneas, según el Departamento de Transporte.

United ha tenido varios incidentes que le han generado mala publicidad en los últimos dos años, entre ellos el desalojo violento de un pasajero de un avión de United Express para hacerle cupo a un miembro de la tripulación, y la muerte de un conejo gigante, cuyos dueños demandaron a la aerolínea.

Vea también:

El vuelo que regresó a LA por un pasajero de más y otras 6 extrañas razones por las que los aviones han dado la vuelta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesNueva York
Publicidad