Ancianos
1/8
2/8
3/8
4/8
5/8
6/8
7/8
8/8
La receta de la mujer más longeva del mundo, que hoy cumple 117 años
La italiana Emma Morano es la única persona viva que nació en el siglo XIX. Por eso su cumpleaños no podía pasar desapercibido, ni siquiera para el presidente Sergio Mattarella. Desde la mañana de este martes recibió en su apartamento en Pallanza, un pueblo a orillas del Lago Maggiore, a familiares, periodistas, fotógrafos y hasta gerontólogos que investigan el secreto de su 'eternidad'.

De pequeña era "débil y enfermiza", cuenta su médico Carlo Bava. Sin embargo, Morano es al parecer la persona más longeva del planeta gracias a su composición genética, "nada más", dice el doctor. (Foto de Antonio Calanni/AP)
Antonio Calanni/AP
Quienes desean saber qué rituales pueden imitar de Morano para tener una larga vida sepan que la anciana atribuye su longevidad a... la ingesta de huevos crudos. Sí, huevos crudos. Solía comer tres todos los días pero, a petición de su médico, los redujo a dos. (Foto de Antonio Calanni/AP)
Antonio Calanni/AP
La anciana comenzó a ingerir huevos crudos para compensar la anemia, contó al diario The New York Times. En la foto superior, Morano a los 43 años. En la inferior cuando tenía apenas 18 meses. (Foto de Antonio Calanni/AP)
Antonio Calanni/AP
Morano no solo come huevos. También hace espacio para la pasta y los plátanos. De postre, le encantan las galletas. (Foto de Antonio Calanni/AP).
Antonio Calanni/AP
En los últimos dos años, Morano decidió dejar las carnes. Su sobrina Maria Antonietta Sala dice que las cortó temiendo que le causaran un tumor. (Foto de Antonio Calanni/AP)
Antonio Calanni/AP
Pero Morano tiene otro 'secreto' de vida: quedarse soltera tras un fallido matrimonio que terminó en 1938. Tuvo sus pretendientes, pero prefirió la soledad porque "no quería ser dominada por nadie". (Foto de Antonio Calanni/AP)
Antonio Calanni/AP
Carlo Bava, su médico por dos décadas, considera que el truco yace en "envejecer junto a las personas que amas". (Foto de Antonio Calanni/AP)
Antonio Calanni/AP
La anciana ha sido agasajada hasta por el papa Francisco, cuya placa tiene colgada en una pared de su pequeño departamento. (Foto de Antonio Calanni/AP)
Antonio Calanni/APRelacionados:
