null: nullpx
Vicente Fernández

Vicente Fernández sigue "grave pero estable" y "dependiente de apoyo ventilatorio"

Según un nuevo parte médico sobre la salud de Vicente Fernández, el cantante, "se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales" y "continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio". Sus funciones cerebrales se encuentran "íntegras", informaron los médicos.
12 Ago 2021 – 06:52 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años, continúa "grave pero estable" y "dependiente de asistencia ventilatoria", informaron los médicos en un nuevo parte sobre su estado de salud este miércoles.

El artista fue ingresado en terapia intensiva luego de haber sufrido una caída en Guadalajara, México, según se informó el lunes.

"El estado actual de salud del Sr. Vicente Fernández se mantiene grave pero estable en relación a sus signos vitales. Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio", declaró el equipo médico en el parte y añadió que sus funciones cerebrales se encuentran "íntegras".

Muchas gracias a todos por su preocupación y oraciones 🙏🏻

Posted by Vicente Fernandez on Wednesday, August 11, 2021


Según los médicos, esperan "recuperación de movilización en forma progresiva". El cantante "se mantiene con sedación mínima", informaron.

El domingo el intérprete tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho "Los tres potrillos" y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Los médicos informaron entonces que tras la cirugía, a Fernández se le dio asistencia ventilatoria y "cuidados de paciente crítico" en la unidad de terapia intensiva.

El lunes, el hijo del cantante, Vicente Fernández junior, informó a medios de comunicación que en el incidente su padre se había lastimado las vértebras cervicales.

Ya ha superado varias enfermedades

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de "Mujeres divinas" es hospitalizado en los últimos meses. El pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés