Con una larga lista de retos en casa, AMLO suma ahora el desafío de forjar una relación con Biden (a quien aún no reconoce)

El presidente de México ha asegurado que la relación entre ambos países no va a cambiar con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. Sin embargo, hasta ahora no ha reconocido oficialmente el resultado ni saludado su victoria del pasado 3 de noviembre.

Video A días de cumplir dos años en el poder, estos hechos han marcado la labor de AMLO como presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará en enero su tercer año de mandato tras unos primeros dos en los que no logró controlar la violencia del país ni recuperar la débil economía nacional, y mientras México vive uno de sus peores momentos debido a la pandemia del covid-19. Ahora, ha sumado a sus desafíos el entablar una buena relación con el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

AMLO –como se le conoce al mandatario mexicano– ha asegurado que la relación entre ambos países no va a cambiar con la llegada de Biden a la Casa Blanca. Sin embargo, ni él ni su gobierno han reconocido oficialmente el resultado ni saludado su victoria del pasado 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

Y es que contra todo pronóstico y a pesar de los insultos contra México y los migrantes, López Obrador había mantenido una aparente buena relación con el presidente Donald Trump. Una prueba de ellos es que el pasado julio, el presidente mexicano viajó a Washington para celebrar con Trump la puesta en marcha del acuerdo comercial T-MEC.

Ahora, durante los próximos cuatro años que le restan de administración, deberá enfrentar una lista creciente de retos tanto económicos, como de seguridad y de relaciones bilaterales con su país vecino y, por lo tanto, con Biden.

Estos son algunos de los retos que deberá enfrentar en el futuro más cercano:

Mira también: