null: nullpx
México

Renuncia la secretaria de Medio Ambiente de AMLO por retrasar un avión para abordarlo

Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó este sábado su renuncia a Andrés Manuel López Obrador al reconocer como injustificable el causar el retraso de un vuelo comercial. Esta semana también dejó el gobierno Germán Martínez, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, acusando de "neoliberales" los recortes fiscales del presidente.
25 May 2019 – 7:17 PM EDT

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, presentó este sábado su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer como injustificable el causar el retraso de un vuelo comercial.

La renuncia de González Blanco es la segunda del Gobierno de López Obrador en una semana, tras la decisión de Germán Martínez, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien dimitió el martes acusando a la administración de Andrés Manuel López Obrador de "neoliberal".

González Blanco dijo que su renuncia se debe a que no tiene justificación haber causado este viernes el retraso de un vuelo comercial para esperarla por llegar tarde al aeropuerto. Según ella, es la única responsable ya que "no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión", dijo en Twitter


"Al iniciar una gira de trabajo causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación", manifestó González Blanco en la carta de renuncia enviada al presidente López Obrador.

La exsecretaria mexicana sostuvo que el "verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios" y que el beneficio personal, incluso en el caso de cumplir las funciones encargadas, no debe estar por encima del bienestar de la mayoría.


"La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al presidente López Obrador", explicó González Blanco en su comunicado.

Un vuelo de Aeroméxico de Ciudad de México a Tijuana, fue retrasado durante 38 minutos para esperar a que González Blanco llegara para abordarlo, según fuentes citadas por la prensa y decenas de comentarios de usuarios en redes sociales.

Un usuario de Twitter calificó de inaceptable que Aeroméxico retrasara el vuelo para dar tiempo a llegar a un miembro del gabinete de López Obrador.

"Si pretende que su personal sean ciudadanos comunes entonces que aprendan a perder los vuelos como les ocurre a todos", señaló.

Otro usuario dijo que esperaba que la exsecretaria ofreciera una disculpa a los pasajeros por esperarla. "Esto también es corrupción en su modalidad de influyentismo", apuntó.

Por políticas del presidente López Obrador, desde el inicio de su gobierno se han terminado el uso de aviones privados para el mandatario y sus funcionarios, que para movilizarse utilizan vuelos comerciales.

Mira también:

📷 Uno por uno, el gabinete que acompañará a López Obrador como presidente de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoMedio Ambiente
Publicidad