null: nullpx
Vicente Fernandez

Vicente Fernández está “estable, despierto” y sus médicos esperan que se recupere pronto

En su primera comunicación con los medios, los especialistas que atienden al intérprete mexicano informaron que su evolución ha sido buena y que ahora se encuentra ligeramente sedado y sigue bajo tratamiento.
13 Ago 2021 – 06:34 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El grupo de médicos que atiende al cantante mexicano Vicente Fernández en un hospital de Jalisco dijo este viernes, en su primer informe oficial sobre la salud del artista, que este se encuentra “estable, despierto”, ligeramente sedado y que esperan se recupere pronto.

“Actualmente él se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio”, dijo el doctor Francisco Javier López González, quien leyó el reporte frente a medios de comunicación afuera del centro médico en el que ‘El Charro de Huentitán’ se encuentra internado desde hace unos días.

“En este momento el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto, con analgesia y sedación leve; con terapia de rehabilitación… Esperamos, con todo esto que hemos estado haciendo y favoreciendo más su tratamiento, la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández, que es lo que todos deseamos y queremos”, señaló López González.

Cargando Video...
Vicente Fernández continúa con "sedación mínima", pero muestra ligera mejoría

La salud de Fernández, considerado uno de los mejores intérpretes de la música ranchera de todos los tiempos, ha sido una preocupación constante para sus millones de fanáticos.

Siete médicos lo atienden desde que fue internado hace unos días tras sufrir una caída en su casa, la cual le provocó una lesión en la columna cervical. El golpe hizo que perdiera la movilidad en los brazos y las piernas, y fue sometido a una cirugía de emergencia, de la cual derivó un problema respiratorio por el cual fue intubado, detalló López González.

Para reducir el malestar del cantante, agregó, fue sedado parcialmente. Más tarde, al realizarle estudios, se detectó que tenía una infección aguda que afectó los nervios periféricos, causando una perdida de la fuerza. El doctor dijo a la prensa que es posible que con la terapia y el tratamiento al que le han sometido mejore la salud del artista.

“A nombre de la familia Fernández Abarca y de todo el equipo médico tratante, agradecemos la preocupación por la salud del señor Vicente Fernández”, dijo López González, quien informó que de ahora en adelante se darán informes sobre la salud del cantante los lunes y viernes, a las 4 pm.

Una publicación en la cuenta de Instagram del intérprete agregó la tarde de este viernes un dato que no dieron los especialistas: que este se encuentra “aún dependiente de ventilación mecánica”.


Por el enorme interés en torno a la salud de Fernández, decenas de reporteros hacen guardia día y noche afuera del nosocomio. Los médicos del cantante dijeron que algunos pacientes y sus familiares se han quejado de que los medios de comunicación tienen los accesos “parcialmente bloqueados”. Además, le pidió a la prensa guardar las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés