Matan a tiros a dos sacerdotes en el estado de Guerrero

En el ataque, que se produjo en la madrugada del lunes en el tramo de la carretera entre Taxco y Tehuilotepec, resultaron heridas al menos otras dos personas. Ya son seis los sacerdotes asesinados en 5 años en Guerrero.

Este es el vehículo en el que viajaban los dos sacerdotes mexicanos asesinados. El ataque se produjo en la vía Taxco-Iguala.
Este es el vehículo en el que viajaban los dos sacerdotes mexicanos asesinados. El ataque se produjo en la vía Taxco-Iguala.
Imagen EFE / STR

Dos sacerdotes murieron a tiros y al menos otras dos personas resultaron heridas este lunes cuando la camioneta en la que viajaban fue atacada a tiros en el estado de Guerrero, en el sur de México.

PUBLICIDAD

Según informó en un comunicado el portavoz de seguridad estatal, Roberto Álvarez, el ataque se produjo en la madrugada del lunes en el tramo de la carretera entre Taxco y Tehuilotepec.

Los fallecidos son Iván Añorve Jaimes, de 37 años, quien, según informó la Arquidiócesis de Acapulco en un comunicado, era el párroco de la iglesia del poblado de Las Vigas, municipio de San Marcos, y Germaín Muñiz García, de 39 años y párroco en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

Además, en el ataque resultaron heridos leves un hombre de 27 años y una mujer de 25 años.

Según el testimonio de una sobreviviente a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a la salida del poblado de Juliantla, cerca de la ciudad de Taxco, un vehículo cerró el paso de la camioneta de los religiosos y ahí fue cuando comenzaron a dispararles.

Seis sacerdotes asesinados en 5 años en Guerrero

El portavoz diocesano de Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca, condenó el ataque contra los sacerdotes en una conferencia en la que recordó que ya son seis los sacerdotes asesinados en los últimos cinco años en Guerrero.

Cuenca aseguró que sus compañeros asesinados no le hacían mal a nadie y pidió a otros religiosos que tomen las medidas necesarias para resguardar su integridad física.

Tanto las autoridades del estado como las de la Arquidiócesis de Acapulco han condenado el ataque y han pedido investigar y procesar a los responsables.

Por el momento, no hay detenidos en relación al caso, si bien la Policía Estatal encontró una camioneta con placas del Estado de México en cuyo interior había una cartuchera color verde tipo militar.