null: nullpx
México

Laguna cambia a un color rosa intenso y sorprende a habitantes y turistas en el sur de México

Expertos aseguran que el cambio de color en el agua de la laguna de Manialtepec, en Oaxaca, se debe a la insual acumulación de sal.
10 Oct 2019 – 6:26 PM EDT

Este jueve, habitantes del estado de Oaxaca, en México, quedaron sorprendidos al descubrir que el agua de una de las lagunas del lugar había cambiado su color a rosa en solo una noche.

Se trata de la laguna de Manialtepec ubicada a unas 10 millas de Puerto Escondido, un cuerpo de agua de 9 millas cuadradas.

Duante una entrevista para Noticieros Televisa, la experta de la Universidad del Mar en Oaxaca, Ivone Santiago Morales, señaló que el cambio de tonalidad podría deberse a la inusual concentración de sal en el agua, causada tras el paso del ciclón tropical ‘Narda’ en septiembre pasado, que rompió las barreras entre la laguna y el Océano Pacífico.

Sin embargo, aseguró que deben realizarse diversos estudios al agua para determinar las causas específicas del cambio de coloración.

Este tipo de fenómeno también ocurre en el estado de Yucatán, en las lagunas conocidas como Las Coloradas.

El fenómeno atrajo la atención de muchos turistas quienes han visitado el lugar para poder fotografiar la laguna.

Mira también:

Adiós a los glaciares: activistas y científicos suben a las cumbres para el 'funeral' del hielo que está desapareciendo (fotos)

Loading
Cargando galería


10 especies que debes conocer ahora porque pronto podrían desaparecer

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MéxicoNaturalezaFenómenos NaturalesOaxaca
Publicidad