null: nullpx

La explosión de una casa por acumulación de gas deja una decena de heridos en Ciudad de México

Bomberos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para rescatar a varias personas que encontraban bajo los escombros.
10 Abr 2018 – 06:00 PM EDT
Comparte
Cuerpos de rescate trabajan para encontrar a personas sepultadas entre los escombros de la casa. Crédito: Twitter/Protección Civil Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una casa colapsó la tarde de este martes en el oriente de la Ciudad de México tras una explosión por acumulación de gas, dejando 10 heridos y cuatro personas sepultadas que fueron rescatadas horas después, informaron autoridades capitalinas.

Hasta el momento no se ha informado la causa del incidente. Bomberos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para rescatar a las personas que se encontraban debajo de los escombros, informó Protección Civil de la Ciudad de México.


En videos difundidos en redes sociales se observa que vecinos también trabajan para la remoción de los escombros.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública local agregó que varios heridos ya fueron trasladados en helicópteros a hospitales.



La explosión ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde (hora local) en una casa ubicada en la colonia Santa Anita, en la delegación Iztacalco, al oriente de la capital mexicana. La cadena Televisa agregó que la onda expansiva alcanzó los 50 metros, dañando diversos inmuebles.

El periódico Reforma informó que la explosión se originó por un tanque de gas de una tortillería que estaba dentro de la casa. En las imágenes de Google Maps se observa que en el inmueble operaba un comercio.

Cargando Video...
Herido por presunta explosión de gas en una vivienda de Los Ángeles se encuentra en coma
Comparte

Más contenido de tu interés