Indignación en Guatemala: "Las niñas no se tocan, queman, violan, matan..."
Decenas de guatemaltecos salieron a protestar tras la muerte de 39 niñas en un incendio registrado en un albergue estatal en el que supuestamente eran abusadas física y sexualmente.
Ana Nohemí Morales, Lorena Sánchez, Eav Rosa Antún... son los nombres de tres de las 39 víctimas mortales del incendio iniciado por las niñas luego de que fueron encerradas en un salón de clases del centro Virgen de Asunción. (Saúl Martínez/Reuters)
Uno de los manifestantes colocó velas y una muñeca pidiendo justicia por la muerte de las menores. (Saúl Martínez/Reuters)
SAUL MARTINEZ/REUTERS
PUBLICIDAD
6/9
Justicia, una de las palabras más escuchadas durante las protestas. (Saúl Martínez/Reuters)
SAUL MARTINEZ/REUTERS
PUBLICIDAD
7/9
En una de las pancartas se lee "Culpables, renuncien", en referencia al mandatario Morales, quien aseguró que sacará del cargo a quienes hayan tenido "responsabilidad directa" en el centro de menores que tenía capacidad para 400 pero albergaba a más de 500. (Saúl Martínez/Reuters)
SAUL MARTINEZ/REUTERS
PUBLICIDAD
8/9
Una alfombra de velas para honrar a las niñas que fallecieron en el incendio registrado el jueves pasado. (Saúl Martínez/Reuters)
SAUL MARTINEZ/REUTERS
PUBLICIDAD
9/9
Los manifestantes ruenidos frente al Palacio Presidencial. En el lugar convivían niños huérfanos, menores que habían sufrido violencia doméstica o que padecían alguna discapacidad. También eran albergados menores que supuestamente habían cometido delitos. (Saúl Martínez/Reuters)