Crecida arrastra a una joven y la hallan muerta a 50 millas del lugar

Ana Karen García, de 19 años, salió de su casa en Tlalnepantla, Estado de México, el domingo pasado para comprar una pizza junto a su novio. Al volver, una tormenta formó una poderosa corriente que los arrastró. Durante dos días, las autoridades la buscaron hasta que el martes fue hallada sin vida en el estado colindante de Hidalgo.

Video Las lluvias irán disminuyendo en Louisiana, pero alertan por posibles tornados en Alabama y Mississippi

Dos días duró la búsqueda de una joven, de 19 años, que fue arrastrada por una corriente de agua causada por una tormenta que cayó el domingo en los suburbios de la Ciudad de México. La chica fue hallada el martes a casi 50 millas de donde desapareció.

Ana Karen García salió el domingo pasado de su casa en la colonia Caracol en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México con su novio, quien fue identificado únicamente como Dennis, de 23 años, para ir a comprar una pizza.

En la imagen Bomberos y funcionarios de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en el centro del país, buscan a Ana Karen García de 19 años, quien fue arrastrada por una corriente de agua durante una tormenta el pasado 29 de agosto.
En la imagen Bomberos y funcionarios de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en el centro del país, buscan a Ana Karen García de 19 años, quien fue arrastrada por una corriente de agua durante una tormenta el pasado 29 de agosto.
Imagen <a href="https://twitter.com/pctlalnepantla/status/1432411879910088711/photo/2" target="_blank">Protección Civil</a>, Tlalnepantla, Estado de México.

Cuando se disponían a volver del restaurante, que se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas en el mismo municipio que colinda con la capital del país, a bordo de una motocicleta, una intensa lluvia comenzó a caer.

PUBLICIDAD

La cantidad de agua que cayó formó una poderosa corriente en cuestión de minutos. El caudal comenzó a arrastrar todo lo que se encontraba a su paso, incluidos los dos jóvenes quienes cayeron de la moto.

Ella, según se aprecia en varios videos que fueron compartido en redes sociales, logró asirse de un árbol por un momento; Dennis, por su parte, se sostuvo de un poste de luz del durante varios minutos.

Sin embargo, García no tuvo la suficiente fuerza y cedió para ser arrastrada a toda velocidad hasta el Río de los Remedios, un caudal que lleva aguas negras.

Al no saber nada de la pareja de jóvenes, la familia García presentó un reporte sobre su desaparición ante las autoridades municipales. Esa misma tarde, se supo que la chica había sido arrastrada por el caudal.

Cuando la tormenta cesó, funcionarios de Protección Civil y policías, acompañados de la familia, comenzaron la búsqueda de García; incluso se publicó una ficha de localización con su fotografía.


La búsqueda se extendió durante dos días y a través del caudal del río que se extiende por decenas de millas hasta el colindante estado de Hidalgo, en el centro del país.

Fue hasta la tarde del martes cuando las autoridades localizaron la motocicleta de Dennis a 49 millas de donde habían sido arrastrados, cerca de la presa Endhó, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo.

Aquella no fue una buena señal para la familia, quienes, minutos más tarde, vieron a los rescatistas hallar el cuerpo sin vida de la chica que, dijeron sus padres, quería estudiar medicina.

PUBLICIDAD

Mira también: