null: nullpx

Hallan el cadáver de una joven con un cable atado al cuello en una caseta telefónica de la mayor universidad de México

La Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio tras el descubrimiento del cuerpo de esta mujer, de entre 20 y 25 años, todavía sin identificar, en el campus de la UNAM.
4 May 2017 – 12:49 PM EDT

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó un protocolo de feminicidio luego de hallar el cadáver de una joven en los jardines de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios del país, en el sur de la capital.

El cuerpo de la mujer fue descubierto el miércoles por la mañana con un cable atado al cuello, en una caseta telefónica que se encuentra entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería, en el corazón del campus, sin embargo, la noticia se hizo pública hasta el miércoles por la noche

La UNAM precisó en un comunicado que personal de vigilancia de la institución dio aviso de inmediato a la agencia del ministerio público, la cual llevó a cabo las diligencias correspondientes, abrió una carpeta de investigación y activó el protocolo de feminicidio.

Anque al inicio la identidad de la víctima era desconocida, el jueves por la mañana un hombre que aseguró ser pareja sentimental de la mujer declaró a las autoridades que la joven respondía al nombre de Lesby, tenía 22 años y no era estudiante de la UNAM.

El joven de 27 años dijo que Lesby vivía por la zona y que con frecuencia visitaba el campus de Ciudad Universitaria porque trabajaba como paseadora de perros.


Por su parte, la fiscalía de la Ciudad de México señaló que la causa aparente de muerte fue asfixia y “llamó la atención que la mujer, de entre 20 y 25 años de edad, tenía en su mano derecha una cadena de perro”. La joven no tenía huellas de violación y aunque en un principio se dieron indicios de suicidio, las líneas de investigación no descartan un feminicidio.

Al informar del hallazgo del cadáver a las autoridades de la Ciudad de México, la UNAM expresó "su repudio a cualquier tipo de ilícito cometido en sus instalaciones" y expresó su disposición a colaborar con las autoridades y confirmó que estará atenta al resultado de las investigaciones.

El cadáver fue trasladado al “anfiteatro delegacional”, donde se espera que acudan familiares a identificarla.

Apenas el pasado martes un joven fue encontrado muerto con características similares en la delegación Tlalpan, también en el sur de la ciudad. El hombre se encontraba ahorcado con el cable telefónico de una caseta, por lo que se investiga si los homicidios tienen relación.


Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería
Publicidad