null: nullpx

"Haga hasta lo imposible por liberarme", le pide al Papa una monja colombiana secuestrada por Al Qaeda

Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por un grupo afiliado a Al Qaeda en el norte de Mali hace casi un año. En unas imágenes distribuidas por una agencia de prensa mauritana, la monja le pide al papa Francisco que interceda por su liberación.
30 Ene 2018 – 12:22 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, que está desde hace casi un año secuestrada por un grupo filial de Al Qaeda en el norte de Mali, le pidió al papa Francisco que interceda por su liberación en un video recibido por la agencia privada de prensa mauritana Al Akhbar.

"Haga hasta lo imposible por liberarme", implora en francés la religiosa de la congregación franciscana y de 56 años en un video en el que menciona la reciente visita del pontífice a América del Sur y que es también una prueba de que sigue viva.

Narváez fue secuestrada el 7 de febrero pasado en una iglesia de una zona rural del norte de Mali por el grupo Frente Al Nusra para el Islam y los Musulmanes , afiliado de Al Qaeda en el norte de Mali, donde actuaba como superiora de un grupo de tres monjas colombianas y una de Burkina Faso.

La religiosa, originaria de Pasto (Nariño) llevaba más de una década en misiones en África.


El video es la segunda prueba de vida de la monja secuestrada, después de unas imágenes publicadas en julio en las que sus captores pedían al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que fuera a rescatarla.

En esta ocasión, al final del vídeo recibido por la agencia Al Akhbar, los secuestradores acusan a "la fuerza que ocupa la región de entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez", y proponen "negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista", informa Efe.

La prueba de vida de Narváez aparece después de que las autoridades colombianas declararan el pasado septiembre que trabajaban con organismos de inteligencia y con la misión internacional que hay en ese país africano y que está encabezada por Francia, según informó el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana (Gaula), general Fernando Murillo.

Murillo precisó entonces que la monja tenía problemas de salud en una pierna y en los riñones.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés