null: nullpx

Guatemala detiene y acusa de homicidio a tres exfuncionarios tras el mortal incendio en un albergue estatal

El Ministerio Público confirmó la captura de los tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social, que estaba a cargo del centro en el que murieron 39 niñas la semana pasada, una de las peores tragedias en ese país en los últimos años.
13 Mar 2017 – 7:20 PM EDT

Guatemala detuvo y acusó de homidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato de menores a tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social tras el incendio que dejó 39 niñas muertas en un albergue estatal que estaba bajo su administración.

La peor tragedia registrada en los últimos años en el país centroamericano ha desatado manifestaciones en las que los guatemaltecos han responsabilizado al gobierno del presidente Jimmy Morales por lo ocurrido en el centro de menores en el que las niñas eran supuestamente abusadas física y sexualmente.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que, como resultado de las investigaciones, "esta tarde fueron capturados los exfuncionarios Carlos Antonio Rodas Mejía, Anahí Keller y Santos Torres Ramírez".

"Las órdenes de aprehensión se hicieron efectivas por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad", agregó.

Cuatro de las niñas heridas fueron trasladas este fin de semana a un hospital en Galveston, Texas, para tratar de curar las quemaduras de entre segundo y cuarto grado que sufrieron en el incendio, que se cree fue iniciado por las propias menores luego de que fueron encerradas en un pequeño salón de clases del albergue Virgen de la Asunción.

El albergue fue cerrado de forma temporal, había dicho el viernes el presidente Morales, quien reconoció que el Estado tuvo parte de la responsabilidad por el incendio y que el incidente llevó a su gobierno a un "punto crítico".

Vea también:


Indignación en Guatemala: "Las niñas no se tocan, queman, violan, matan..."

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América Latina
Publicidad