Tragedia en el metro de Ciudad de México
1/13
2/13
3/134/13
5/13
6/13
7/13
8/13
9/13
10/13
11/13
12/1313/13
"No te vayas, hijo": el último adiós a Brandon, el niño que falleció en el accidente del metro de CDMX
Familiares y amigos despidieron en una emotiva ceremonia este miércoles a Brandon Giovanny Hernández Tapia, el único niño que falleció en la tragedia del metro de Ciudad de México el pasado lunes. Parientes de otras víctimas también sepultaron a sus seres queridos entre lágrimas e indignación.

"¡No te vayas, hijo!", imploraba este miércoles Marisol Tapia ante el ataúd de Brandon Giovanny, de 12 años, el único menor de edad que figura entre las 25 víctimas mortales del accidente del metro de Ciudad de México ocurrido el pasado lunes.
EFE/ Carlos Ramírez
Marisol y su hijo tenían planes para celebrar este próximo día de las madres, contó la mujer en una entrevista. "Ahora lo voy a enterrar", dijo la madre destrozada cuando habló con la prensa, poco tiempo después de encontrarlo muerto en un hospital de Ciudad de México.
EFE/ Carlos Ramírez
La madre y la abuela de Brandon lo buscaron durante horas, toda la noche, junto a amigos, vecinos y familiares. A la mañana siguiente Marisol y su madre se habían personado en el lugar en el que ocurrió la tragedia, para exigir a las autoridades que las ayudaran a localizar a Brandon, porque habían preguntado en todas los hospitales, y no podían encontrarlo. El chico había sido reportado hasta entonces como 'desaparecido'.
EFE/ Carlos RamírezEl pequeño Brandon viajaba esa noche con su padrastro en la línea 12 al centro de la ciudad a comprar insumos para el negocio familiar. El padrastro se recupera en un hospital de las heridas graves que sufrió en el siniestro.

Marisol Tapia cuenta que cinco minutos antes del accidente habló por celular con Brandon. "Me decía que ya venía", narró la mujer a la prensa mientras velaba al niño en una humilde vivienda a unos cuatro kilómetros del lugar de la tragedia. No cesaba de abrazar el féretro blanco.
EFE/ Carlos Ramírez
Brandon era el mayor de tres hermanos y cursaba el primer año de la preparatoria. Sus familiares cuentan que le gustaba escuchar música rap, y en ocasiones les ayudaba en un puesto de tacos.
EFE/ Carlos Ramírez
"Era un niño muy alegre, muy tierno (...) Es horrible lo que pasó, no se lo deseo a nadie", manifestó Pedro Hernández, padre biológico del menor, durante el entierro, reportó AFP.
CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images
Junto a su madre, su padrastro y sus hermanos Bryan y Alan, de 10 y cuatro años respectivamente, Brandon vivía en un cuarto que su familia renta en la alcaldía Tláhuac, una de las zonas más empobrecidas de Ciudad de México.
CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images
Al igual que él, otros fallecidos en el accidente comenzaron a ser sepultados este miércoles en el Panteón San Lorenzo Tezonco, muy cerca del lugar de la tragedia. En esta crónica te contamos cómo fue el sepelio de algunas de las víctimas del accidente.
EFE/ Carlos Ramírez
Parientes y amigos de las víctimas exigieron "justicia" y claridad en las investigaciones que llevan a cabo la Fiscalía y una firma de peritos independientes. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instó a la población a evitar especulaciones y prometió una investigación profunda e independiente. Las autoridades esperaban presentar un primer informe preliminar sobre el accidente el próximo viernes.
EFE/ Carlos Ramírez
Una caravana de autos acompañó la furgoneta donde trasladaron el ataúd con el cuerpo de Brandon hasta el cementerio de San Lorenzo Tezonco, en Ciudad de México.
PEDRO PARDO/AFP via Getty Images
