Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente de México Luis Echeverría Álvarez, fue hallado muerto en su casa en el céntrico estado de Morelos, según confirmó la Fiscalía General del estado.
Encuentran muerto a Álvaro Echeverría, hijo del expresidente de México Luis Echeverría
Las primeras investigaciones de la Fiscalía apuntan a un suicidio con arma de fuego y la existencia de una carta póstuma que dejó a sus familiares.


Las primeras investigaciones apuntan a un suicidio por arma de fuego y la existencia de una carta póstuma que dejó a sus familiares.
A las 09:50 horas de este martes, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal acudieron a un domicilio al interior del Fraccionamiento Los Laureles ubicado en la colonia La Pradera, en el municipio de Cuernavaca, de acuerdo con información de la dependencia.
En el área de jardín del inmueble se localizó el cuerpo de Echeverría, de 71 años de edad. En el lugar se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, así como una carta dirigida a familiares de la víctima.
Muere uno de los hijos del expresidente Luis Echeverría Álvarez (1970-1976). Los primeros indicios señalan que fue un suicidio. Álvaro Echeverría Zuno, 71 años de edad, fue encontrado muerto en el jardín de su casa, con una pistola a un lado y un escrito dirigido a sus familiares pic.twitter.com/2jU5LdrHdE
— Julio Astillero (@julioastillero) May 20, 2020
La familia informó que el arma localizada era propiedad de Echeverría Zuno y contaba con registro y permiso para portarla.
El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y se asegura que la dependencia dará información oficial en las siguientes horas.
Álvaro Echeverría Zuno era hijo de María Esther Zuno y de Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó México de 1970 a 1976. El expresidente cumplió 98 años en enero pasado.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales. (edited)
Mira también:









