América Latina
En fotos: ¿Dónde está el artesano argentino Santiago Maldonado?
Este joven activista fue detenido por la policía el 1 de agosto, mientras participaba en una manifestación por los derechos indígenas en el sur de Argentina.

Los argentinos han lanzado una campaña masiva para pegar afiches con el rostro de Maldonado en paredes y espacios públicos, para presionar al gobierno a actuar.
Courtesy of M.A.F.I.A.
La iniciativa ha sido liderada por el Movimiento Argentino de Fotógrafxos Independientes Autoconvocadxs (M.A.F.I.A).
Courtesy of M.A.F.I.A.
“Se trata de darle visibilidad a la campaña por Santiago”, dijo Luciana, una fotógrafa que trabaja con M.A.F.I.A y pidió mantener su nombre completo en reserva, previendo acusaciones por deterioro de la propiedad pública.
Courtesy of M.A.F.I.A.
M.A.F.I.A continúa difundiendo la imagen de Maldonado y creó un sitio web donde cualquier persona puede descargar la imagen.
Al ver verás
El retrato de Maldonado se ha vuelto omnipresente Buenos Aires: está en los muros cercanos al palacio de gobierno, la Casa Rosada, y hasta en las fachadas de los edificios a lo largo de las famosas calles 9 de Julio y Avenida de Mayo.
Courtesy of M.A.F.I.A.
En este imagen se observa el rostro de Santiago Maldonado proyectado sobre el cabildo de Buenos Aires.
Courtesy of M.A.F.I.A.
Enrique Maldonado, el padre del joven desaparecido, le dijo al diario La Nación la semana pasada, "no soporto ver la cara de mi hijo en una bandera o un mural. Lo quiero de regreso. Eso es lo que quiero. ¿Dónde está? ¿Qué le han hecho? Estamos esperando por él".
Courtesy of M.A.F.I.A.
Sin embargo, los fotógrafos sostienen que su campaña está funcionando. "Entendemos el dolor de la declaración de su padre", dijo Luciana. "Pero la estrategia es clave".
Courtesy of M.A.F.I.A.
El caso ha perturbado al país y ha provocado que cientos de miles de personas salgan a las calles a protestar. Tras negar inicialmente la intervención de la policía, el gobierno se ha sumado a los llamados a investigar a los agentes de policía por las presuntas irregularidades.
Courtesy of M.A.F.I.A.