Henry Falcón, el único candidato opositor que optó por competir en las elecciones presidenciales de Venezuela previstas para el 20 de mayo dijo que retirará su postulación si el gobierno de Nicolás Maduro no cumple con las garantías electorales que ha exigido para participar en esos comicios, según le dijo al diario español El País.
El único candidato opositor de elecciones presidenciales en Venezuela amenaza con retirarse
Henry Falcón dijo al diario español El País que se retirará si no hay garantías ni condiciones de transparencia. "El más interesado en darle cumplimiento a esas condiciones es el propio gobierno", agregó.

¿Que pasa si estas demandas no se cumplen?, le preguntó el diario: "Nos retiraríamos", contestó Falcón. "Pero el más interesado en darle cumplimiento a esas condiciones es el propio gobierno".
Falcón, exmilitar chavista que fue miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática ( MUD) , que decidió boicotear estos comicios, indicó al diario que "los gobiernos con signos dictatoriales como este regularmente apelan a la trampa. Eso ha sido así siempre. Ocurrió en Nicaragua, con el sandinismo; en Perú, con Fujimori; en Chile con Pinochet. Esas barreras pueden remontarse con organización y decisión ciudadana. Hay un gran cansancio en el país y las condiciones para cambiar están dadas".
El pasado 21 de febrero La MUD anunció que no participará al asegurar que las condiciones que impone el gobierno no garantizan que sean libres y transparentes. El portavoz de la organización opositora, Ángel Oropeza, dijo que el gobierno mintió descaradamente al afirmar que se logró un compromiso en las negociaciones que se llevaron a cabo en República Dominicana.
Notas Relacionadas
"El evento prematuro y sin condiciones (...) es solo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene, en medio de la agonía y el sufrimiento de los venezolanos", indicó.
Además de Falcón, solo participan en estos comicios Nicolás Maduro y tres desconocidos: un pastor evangélico y dos exmilitantes chavistas.
Una alianza entre los partidos de la MUD y organizaciones civiles concretada el pasado jueves en Caracas, los adversarios de Maduro anunciaron que realizarán una marcha el próximo lunes a la sede de Naciones Unidas en Caracas para pedirle que no se “preste a convalidar el fraude” del 20 de mayo.
A la pregunta que le hizo el reportero de El País a Falcón en torno a las acusaciones de que es un agente encubierto del chavismo que va a pactar con Maduro para garantizar su permanencia en el poder con su participación para darle alguna legitimidad a esas elecciones, Falcón indicó que lo que busca con su candidatura es movilizar al vota opositor "para superar este gobierno desastroso". Agregó que "no quiere sacar a este gobierno con balas, sino con votos".














