null: nullpx

El suicidio de un empresario en un evento público sacude Brasil

Sadi Gitz, de 70 años, culpaba al gobernador del estado de Sergipe de la bancarrota de su empresa, según indican medios brasileños, y se quitó la vida en un acto en el que participaba el político.
5 Jul 2019 – 12:40 PM EDT

El empresario brasileño Sadi Gitz, de 70 años, se suicidó este jueves mientras participaba en un foro público sobre el sector gasífero en el estado de Sergipe, Brasil, detallaron medios brasileños y agencias de noticias.

Tras escuchar las palabras de Belivaldo Chagas, gobernador de ese estado al noreste del país, Gitz llamó a Chagas “mentiroso” y al instante se quitó la vida. Además de Belivaldo Chagas, al evento asistió el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

El evento estaba siendo transmitido en vivo por redes sociales, incluso, desde la cuenta del propio gobernador.

El trágico incidente tuvo lugar en un hotel de Aracaju, capital del estado, como parte del foro llamado “Nuevo escenario de la cadena de gas natural en Sergipe”.

Una trágica "protesta"

Sadi Gitz era el dueño de la empresa de cerámicas Escurial, que según detalla la prensa local, estaba en bancarrota. Gitz había responsabilizado al gobierno del estado por la paralización de su empresa, que se encuentra en un litigio judicial.

Medios locales detallan que el empresario también trabajó en la Superintendencia de Transporte y Tráfico (SMTT), en la Compañía Municipal de Servicios Urbanos y fue presidente de la Asociación Comercial y de Negocios de Sergipe.

La empresa de la que era dueño fue fundada por él en Nuestra Señora del Socorro, en el gran Aracaju.

Un directivo que trabajó hasta 2015 en la compañía, citado por la web brasileña Época, dijo que la crisis económica perjudicó a la industria. "Con los altos precios del gas", indicó, la única solución era paralizar la compañía dejando a unas 600 personas sin empleo".

El empresario Gitz trató de poner en marcha nuevamente a Escurial pero no lo había logrado. Amigos y familiares dijeron al medio que no esperaban algo así y que consideran que tan terrible decisión pudo haber sido una protesta.

Reacciones

Poco despúes de la tragedia, el evento fue suspendido por las autoridades del estado, quienes lamentaron lo ocurrido.

“El gobierno del estado de Sergipe lamenta lo ocurrido con el empreario Sadi Gitz, de Cerámica Escurial, que cometió suicidio durante el evento”, indicaron desde su cuenta oficial en Twitter.

Al conocerse la noticia, el concejal de Río, Carlos Bolsonaro, dijo que era un error de seguridad y llamó a la seguridad personal de su padre, el presidente Jair Bolsonaro, a tomar nota y estar atentos.

Los pensamientos suicidas no deben ser ignorados. En EEUU, por ejemplo, según los Centros para los Controles de las Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés), la tasa de personas que deciden quitarse la vida está en aumento. La situación entre los más jóvenes es aún más preocupante.

En muchos casos, las personas que sufren depresión toman esa drástica medida. Cada país suele tener su propia web y líneas telefónicas de ayuda para prevenir el suicidio y ayudar a quienes están en crisis.

En EEUU, la Línea Nacional de Prevención del Suicidio es 1-800-273-8255. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas. También hay líneas y recursos en español e inglés para asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y en la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio.


En fotos: los 16 países con mejor salud del mundo en 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América LatinaSuicidiosBrasil
Publicidad