El opositor nicaragüense Félix Maradiaga fue agredido por las Juventudes Sandinistas

Los simpatizantes de Ortega atacaron a golpes al activista en la ciudad de León. Maradiaga fue atendido en un hospital de Managua y se encuentra fuera de peligro.
12 Jul 2018 – 11:54 PM EDT

El opositor y académico nicaragüense Félix Maradiaga fue agredido este miércoles en la ciudad de León (noroeste) por un grupo de simpatizantes del gobierno del presidente Daniel Ortega.

"Informamos a la población en general de que nuestro director ejecutivo, Félix Maradiaga, fue agredido por aproximadamente 50 miembros de la Juventud Sandinista en un café en la ciudad de León", indicó el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) en una declaración.

"Condenamos enérgicamente las agresiones contra su integridad", agregó el IEEPP.

Maradiaga, director ejecutivo del IEEPP, sostenía una reunión con diferentes representantes de la sociedad civil en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, al momento del incidente, captado en video.


El activista fue trasladado de urgencia al hospital metropolitano "Vivian Pellas", en Managua, y a pesar de que los golpes que recibió "fueron muy severos", está en situación estable, dijo, por su lado, su esposa Berta Valle.

La Policía Nacional ha señalado a Maradiaga de organizar "grupos para alterar la paz"en Nicaragua desde que comenzó la actual crisis sociopolítica en este país, el pasado 18 de abril. Sin embargo, el Ministerio Público no ha hecho ninguna acusación.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

La represión de estas manifestaciones han dejado al menos 351 muertos, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). Esta es la crisis sociopolítica más sangrienta que afronta el país desde la década de 1980, con Daniel Ortega también como presidente.

1. RESISTENCIA: La rebelión de los nietos del sandinismo

Loading
Cargando galería
Publicidad