null: nullpx
México

"Disputas entre grupos criminales": hallan 19 cadáveres en Michoacán, México

La policía de la localidad de Uruapan en el suroeste de México, informo del hallazgo de 19 cuerpos, algunos mutilados, abandonados en una vía. De acuerdo con el fiscal general del estado este hecho es el resultado de las diversas disputas entre grupos del crimen organizado en la zona.
8 Ago 2019 – 2:11 PM EDT

La policía mexicana localizó este jueves 19 cuerpos, algunos de ellos desmembrados, en la localidad de Uruapan, en el estado de Michoacán en el suroeste del país.

En conferencia de prensa, Adrián López Solís, fiscal general del estado, informó que los primeros nueve cadáveres fueron encontrados cerca de las 5:30 de la mañana en un puente vehicular.

De manera simultánea, en la misma avenida y bajo un puente peatonal se encontraron los restos fragmentados de otros seis hombres y una mujer.

Mientras que los efectivos de seguridad se encontraban realizando las investigaciones de estos hallazgos, se recibió un tercer reporte de tres cuerpos más, con lo que ya suman 19 cadáveres.

López Solís aseguró que todos los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Uruapan.

"Crimen organizado"

El fiscal aseguró que ya se investiga el hecho, el cual adjudicó a las disputas de diferentes grupos criminales y señaló que se trabaja en conjunto con la Guardia Nacional para dar con los responsables.

A través de sus redes sociales, Carlos Herrera, secretario de gobierno de Michoacán, aseguró que instruyó a las autoridades locales para reforzar la seguridad en el municipio, así como el aumento de la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Uruapan es considerada una de las localidades del estado de Michoacán más violentas por la presencia de diferentes grupos criminales. Apenas hace unas semanas las autoridades del lugar registraron cinco homicidios en un fin de semana.

De acuerdo con el diario La Voz de Michoacán, los principales grupos delictivos que se encuentran en la zona son el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra.

Mira también:

Publicidad