null: nullpx
México

Arrestan a diputado mexicano por abuso sexual en contra de un menor de edad

El legislador Benjamín Saúl Huerta, de 63 años, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México después de que un adolescente de 15 años lo acusara de tocamientos inapropiados.
21 Abr 2021 – 06:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un diputado mexicano fue detenido la mañana de este miércoles en un hotel de la Ciudad de México, acusado de presunto abuso sexual en contra un menor de 15 años.

Benjamín Saúl Huerta, de 63 años, está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana. Huerta es diputado federal por el estado de Puebla y forma parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la formación política fundada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2011.

El joven, un chico de 15 años, dijo que estaba con Huerta por “motivos de trabajo” cuando este comenzó a hacer “tocamientos inapropiados”, por lo que se dirigió con el gerente del hotel donde se encontraba para pedir apoyo, de acuerdo con información de El Heraldo de México. El gerente, entonces, se puso en contacto con la policía.

Huerta intentó mantenerse en la habitación, amenazó a los agentes y les dijo que contaba con fuero, por lo que no podían arrestarlo, según el reporte de Expansión Política. El personal del hotel, situado en la céntrica colonia Roma de la capital mexicana, permitió a la policía ingresar al sitio para que lo detuvieran.

Huerta es legislador desde 2018 y es secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como integrante de las comisiones de Energía y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento. Antes de unirse al partido del presidente López Obrador, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de 40 años, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.

Horas antes de ser detenido, el diputado tuiteó su participación en actos proselitistas rumbo a las elecciones federales mexicanas, previstas para el 6 de junio de 2021.

Según la información de las autoridades, Benjamín Saúl Huerta fue trasladado ante la agencia del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales correspondiente para definir su situación jurídica.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés