El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico desactivó una amenaza de tsunami que emitió para las costas de México y otros países de América Central y del Sur tras el potente sismo de este martes en Oaxaca, en el sur del país.
Desactivan la amenaza de tsunami para costas de México y otros países de América Latina tras fuerte terremoto
"La amenaza de tsunami ha pasado mayormente", dijo el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico. Recomendó a los gobiernos a cargo de zonas costeras vigilar las condiciones en esas zonas para que determinen cuándo pueden ser retomadas las actividades habituales.Sigue aquí la información minuto a minuto.

"La amenaza de tsunami ha pasado mayormente", dijo ese centro, que también recomendó a los gobiernos a cargo de zonas costeras vigilar las condiciones en esas zonas para que determinen cuándo pueden ser retomadas las actividades habituales.
Tras el terremoto de magnitud 7.5 que sacudió a Oaxaca, el centro había advertido que habían observado olas que podían resultar "peligrosas" en algunas costas.
Había precisado que se podían registrar olas de entre 0.3 y 1 metro sobre el nivel del mar en algunas costas de México. Asimismo, detalló que se podían producir olas de menos de 0.3 metros sobre el nivel del mar en las costas de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Hawái, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.
El terremoto dejó hasta el momento cuatro personas muertas, de acuerdo con las autoridades locales. También causó derrumbes, pero sin que haya hasta ahora reportes de daños graves.
Mira también:
Hasta el momento, el potente sismo ha dejado una persona muerta en Mexico, un país propenso a los temblores al estar ubicado sobre una placa tectónica. No hay por ahora daños graves en Oaxaca, el estado que fue más sacudido por el sismo.
El sismo de magnitud 7.5 sacudió esta mañana el sureste de México, de acuerdo con la última evaluación ofrecida por el Servicio Sismológico mexicano.
En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, lo que obligó el desalojo de miles de personas de sus domicilios y algunas empresas que mantienen actividades a pesar de la pandemia del coronavirus.
El sismo también se alcanzó a sentir con fuerza en los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y el Estado de México.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que una persona falleció en un derrumbe tras el sismo de magnitud 7.5 de este martes en La Crucecita, Huatulco.

















