null: nullpx

Comparte el interactivo que muestra el conteo de casos de feminicidios en América Latina de Univision Noticias

Si quieres ofrecer está información en tu página web, puedes hacerlo gracias a nuestro sencillo widget. Sigue estas instrucciones para insertarlo.
8 Mar 2017 – 11:14 AM EST

Cada dos horas, una mujer muere en Latinoamérica por el simple hecho de serlo, 12 al día según datos de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal).

En Univision Noticias recabamos los datos sobre feminicidios, oficiales e independientes, disponibles en 18 países de América Latina en 2016 o, en su defecto, en el año más reciente con cifras registradas.

Ponemos a tu disposición este widget para que puedas ofrecer esta información en tu web o blog:

Feminicidios en América Latina

México
Feminicidios
2,555 durante 2015. Ese año hubo 4 feminicidios por cada 100,000 mujeres.
Qué dice la ley
La Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007) definió por primera vez la violencia feminicida. A partir de ella se tipifica el feminicidio.
Cuáles son las penas
De 20 a 50 años de prisión. La condena se agravará si entre el activo y la víctima existió una relación sentimental, afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y se acredita cualquiera de los supuestos establecidos en las fracciones anteriores, se impondrán de treinta a sesenta años de prisión.

Tan solo tienes que copiar el siguiente código e insertarlo donde quieras que aparezca el widget. El widget es completamente 'responsive', por lo que está preparado para verse correctamente en celulares y computadoras de escritorio.

Publicidad