Autoridades en Guadalajara mueven de un lugar a otro un camión con 157 cadáveres porque no tienen dónde almacenarlos

El vehículo con los cuerpos no identificados ha sido estacionado en diferentes puntos del área metropolitana. Algunos vecinos se quejaron por el mal olor y la sangre que derramaba el contenedor del camión.
17 Sep 2018 – 2:27 PM EDT

Tras las quejas de vecinos, funcionarios de Fiscalía General de Jalisco, México, decidieron mover de un barrio de Guadalajara un camión de carga refrigerada con 157 cadáveres no identificados que en los últimos días ha sido estacionado en diferentes puntos del área metropolitana de la ciudad porque no existe infraestructura para almacenarlos mientras se llevan a cabo las averiguaciones policiales.

La más reciente queja se produjo en el barrio Paseos del Valle, donde los vecinos se quejaron por el mal olor y la sangre que derramaba el contenedor del camión.


Según datos de la Fiscalía, los cadáveres son de víctimas de la violencia. Días atrás los cuerpos estaban almacenados en una bodega en la localidad de Tlaquepaque hasta que su alcaldesa, María Elena Limón, ordenó su remoción. "Este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción".

El secretario general de Gobierno en Guadalajara, Roberto López Lara, dijo que l os cuerpos estarán en esa situación hasta que sea terminada la construcción el Campo Experimental Forense en unos dos meses. "Esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa", dijo.

La cifra de muertes violentas este año en México ha elevado los problemas de congestión en las morgues del país y Guadalajara no es la excepción. El camión ahora está en la zona industrial de la ciudad.


El secretario de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, ha explicado que el abandono del camión tuvo lugar debido a la falta de espacio para recibir más cuerpos en la morgue metropolitana debido a la ola de violencia que golpea al estado mexicano.

Desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco abrieron una investigación sobre los hechos los restos deben estar "debidamente tomados y capturados los registros de datos completos y correctos, incluyendo los perfiles genéticos de ADN".

La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad