El locutor de radio Jesús "Chuchín" Ramos Rodríguez fue asesinado este sábado de ocho balazos en un restaurante mientras desayunaba en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, en el estado mexicano de Tabasco, informaron fuentes oficiales.
Asesinan a un periodista en Tabasco, el segundo en lo que va del año en México
Jesús "Chuchín" Ramos Rodríguez, locutor de la emisora 'Oye 99.9 de FM', fue asesinado este sábado de ocho balazos en un restaurante mientras desayunaba en un hotel del municipio de Emiliano Zapata. Se ha iniciado una investigación para averiguar los motivos.


Se trata del segundo periodista asesinado en México en lo que va de año.
Según las primeras informaciones, el asesinato del presentador del programa radiofónico 'Nuestra región hoy' de la estación 'Oye 99.9 de FM' fue cometido por un hombre no identificado.
Algunos testigos aseguraron a los medios locales que el periodista estaba desayunando con varios funcionarios, cuando un hombre que descendió de un vehículo armado se dirigió a él para dispararlo antes de darse a la fuga.
"Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes", aseguró el gobernador del estado, Adán Augusto López, en un evento público.
La Fiscalía de Tabasco anunció el inicio de una investigación después de que el departamento de Seguridad Pública municipal les informara del fallecimiento de Ramos Rodríguez en un hospital de la ciudad "a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego".
"De inmediato, personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables", informó la Fiscalía.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades medidas cautelares para dar seguridad los familiares de la víctima y ofrecerles ayuda emocional. En un comunicado, condenaron el homicidio y exigen que se investigue un posible crimen vinculado con el trabajo del periodista.
México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo, con 143 periodistas asesinados desde el 2000, según la CNDH.
Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se produjeron 47 asesinatos de periodistas en México, mientras que en el mandato del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el pasado 1 de diciembre, han sido asesinados cuatro periodistas, dos de ellos este año.
El primer asesinado este año fue Rafael Murúa Manríquez, el director de una radio comunitaria de 34 años, que fue muerto a balazos en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur. Según sus familiares y amigos, había recibido amenazas de muerte meses atrás.
















