Amnistía Internacional y familiares de Leopoldo López exigen saber de su condición tras un video en el que se escucha decir que lo torturan

“¡Me están torturando! ¡Denuncien!” se escucha gritar en el video que puso a circular en Twitter la esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori, y que fue grabado desde la cárcel, militar cercana a Caracas en la que se encuentro recluido.
24 Jun 2017 – 9:36 AM EDT

Amnistía Internacional se sumó a las voces de familiares y seguidores del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López para pedir a las autoridades de Venezuela que "investiguen de forma inmediata las denuncias" luego de que se difundiera un video en el que se escucha una voz aparentemente del político gritar desde la cárcel militar en la que está recluido: “¡Me están torturando! ¡Denuncien!”.

El video lo colocó en su cuenta Twitter la esposa de López, Lilian Tintori, quien cuando se escucharon los gritos se encontraba a las afueras de la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas.

Consultado sobre la veracidad del video y las condición de López, su abogado, Juan Carlos Gutiérrez dijo a Univision Noticias que "en las condiciones en las que se encuentra, cualquier cosa puede sucederle y no podemos saberlo".


La mañana del sábado Gutiérrez se dirigía a la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, una ciudad ubicada a unas 20 millas de Caracas, para conocer el estado de su cliente, con quien dice no haber podido tener contactos desde principios de abril.
El abogado denuncia que "la tortura psicológica ha sido constante: el aislamiento, la incomunicación. Él se encuentra en un edificio donde ha estado solo por más de años y medio. Leo pernocta en una celda que solo tiene una cama y con gran esfuerzo solo se le permite leer una biblia y de noche es totalmente oscura, sin luz".


Amnistía Internacional emitió un comunicado a las pocas horas de divulgado el video instando "a que cesen cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física, psicológica y la vida del preso de conciencia Leopoldo López y que se permita inmediatamente la constatación de su situación por parte de la Fiscalía General de la República y que haya acceso a sus abogados y familiares".
En mayo, Tintori acudió al Hospital Militar de Caracas después de una falsa información divulgada en Twitter que aseguraba que López había muerto y que su cuerpo había sido trasladado a ese centro.

López, es dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y exalcalde del municipio Chacao en Caracas. Cumple una condena que le fue impuesta luego de ser acusado de instigar a la violencia durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro ocurridas en 2014.

Fotos: El intento de un joven para salvar con un escudo a su compañero asesinado en una protesta en Venezuela

Loading
Cargando galería
Publicidad