null: nullpx
México

Al menos cinco muertos y seis heridos tras un ataque en un bar de Acapulco

Este fin de semana se registraron por lo menos 10 muertes producto de la violencia que vive este enclave turístico. Guerrero es uno de los estados más violentos de México y el puerto de Acapulco ha sido escenario constante de asesinatos y balaceras.
22 Jul 2019 – 9:48 PM EDT

Al menos cinco personas perdieron la vida después de que este domingo un grupo de hombres atacó un bar ubicado en la zona turística del puerto mexicano de Acapulco, en el estado de Guerrero. Las autoridades informaron que seis personas más resultaron heridas al interior del establecimiento.

Los agresores irrumpieron en el negocio llamado 'Mr. Bar' ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la más importante de la zona, y abrieron fuego, informó la Policía Ministerial.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez, aseguró que en el establecimiento comercial no se encontraba ningún turista en el momento del ataque. El ministerio público informó que todas las víctimas son oriundas de Acapulco.




Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. La Fiscalía del estado informó que una persona fue detenida después del ataque.



Violencia en el puerto

Acapulco ha vivido un fin de semana violento: por lo menos 10 muertes se han registrado en el puerto, según el registro de las autoridades.

Además, un grupo de hombres a bordo de una camioneta balearon el restaurante Kookaburra, localizado en el bulevar de Las Naciones, en la llamada Zona Diamante, sin registrarse pérdidas humanas.

Los ataques ocurren en plana temporada vacacional en donde la ocupación hotelera registra un 92.8 por ciento en la llamada zona Dorada, según cifras de la Secretaría de Turismo del estado. En promedio, el puerto obtuvo una ocupación general del 89.6%, es decir, este fin de semana en Acapulco nueve de cada diez habitaciones de hotel estuvieron llenas durante este fin de semana.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México y el puerto de Acapulco ha sido escenario constante de asesinatos y balaceras.

Según datos oficiales, cerca de 250,000 personas han sido asesinadas en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, sobre todo desde que a fines de 2006 el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica e intensa ofensiva militar para enfrentar a los cárteles del narcotráfico.


Mira también:


¿Planeas viajar a México? Estos son los lugares a los que EEUU pide no viajar por peligro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAtaquesMuertesPlaya
Publicidad