null: nullpx

Al menos cinco muertos en un ataque en una estación policial de Barranquilla

La explosión se produjo a las 6:40 de la mañana en una comisaría de policía del barrio San José en la ciudad colombiana de Barranquilla después de que dos hombres en una moto lanzaran un explosivo. El ataque dejó 41 heridos.
27 Ene 2018 – 09:01 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión en una comisaría de policía del barrio San José en la ciudad colombiana de Barranquilla, informaron fuentes oficiales.

Según las primeras informaciones, la explosión se produjo a las 6:40 am hora local por el lanzamiento de una granada después de que dos hombres que se desplazaran en una moto se acercaran a la estación de policía y tiraran el explosivo cuando los agentes estaban en formación para el cambio de turno.

El director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto, calificó el ataque como "demencial" y trasladó su solidaridad "a los familiares de los policías que hasta el momento han fallecido y a los más de 40 agentes que sufrieron alguna lesión".

Según informó previamente el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, el explosivo fue activado a distancia "por una tercera persona".

Un detenido

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos con urgencia.

Según Botero, un sospechoso fue capturado cerca de la estación policial y se le decomisó un cuaderno y una radio de comunicaciones. El hombre, apuntó el general, "tiene injerencia importante en este asunto".


El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Nieto condenó a través de Twitter el que definió como "infame ataque" a sus policías del Barrio San José de Barranquilla. "Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción".

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos condenó lo que definió como un "cobarde atentado". "No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", escribió en esa red social.

A Twitter también recurrió el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, para repudiar el ataque: "Hay que llegar hasta las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", escribió.

Aunque por el momento las autoridades no han informado sobre el motivo del ataque, el general Botero informó que se investiga si el atentado tiene relación con otro que ocurrió casi en simultánea contra un camión de transporte de valores en un lugar cercano de la ciudad en el que fue robada una suma indeterminada de dinero.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:América LatinaColombiaAtaques

Más contenido de tu interés