Adopción

Pasó 4,057 días en un centro de adopción, ahora tiene 17 años y tendrá su primera Navidad en familia

Después de que sus padres biológicos perdieran definitivamente su custodia en 2008 cuando tenia 6 años, Scarlet, una joven de Indiana, estuvo en 36 hogares de acogida. Por su edad nadie decidía adoptarla. Su suerte, sin embargo, finalmente cambió.
13 Dic 2018 – 6:20 PM EST

Es sabido entre los centros de adopción lo difícil que resulta para los niños grandes encontrar una familia que quiera adoptarlos. La mayoría de familias están en búsqueda de bebés o niños muy pequeños. Aún así, la historia de una joven de 17 años de Indiana parece dar alguna esperanza sobre cómo la suerte de esos niños que crecieron sin un hogar puede cambiar.

Scarlet ha pasado un total de 4,057 días en varios hogares de adopción sin conseguir que ninguna familia terminara por decidir adoptarla. Su hogar ha sido un centro de adopción desde que era una chiquilla, una vez que la pérdida de la custodia de sus padres biológicos se hizo definitiva desde 2008. En estos largos años ha estado en 36 lugares diferentes, muchas veces estando de paso con familias que la acogían solo de manera temporal. Lo que aumentaba su frustración.


Sin embargo, recientemente conoció a una pareja de esposos que han pedido ser identificados solo con sus nombres, Patty y Mike. Ellos, lejos de la media, estaban en la búsqueda de adoptar a un niño entre los 6 y los 10 años.

Aunque Scarlet estaba muy por encima de la edad del pequeño que soñaban con llevarse a casa, cuando la conocieron, según se lo confesó al programa Good Morning America, Patty sintió que ella era la indicada. Su esposo parecía tener un sentimiento parecido: “Tengo esta certeza, tenemos que adoptarla a ella”.


Luego, el hogar de adopción les envió la dura historia que había que tenido que superar la joven, historial que antes que desalentarlos los convenció en su propósito. “Ella ha tenido una vida muy dura, pero es la persona más fuerte que he conocido. No puedo entrar en detalles de lo que ha tenido que afrontar, pero son cosas que ningún niño tendría por qué afrontar”, añadió Patty en la entrevista.

Ahora que una corte del condado de Grant ha oficializado la adopción, Scarlet les ha confesado a sus nuevos padres que es la primera vez que podrá vivir una Navidad en familia. “Puedo confiar finalmente en que habrá una familia para mí cuando la necesite y un hogar que puedo llamar mío. Tuve una vida dura, pero ahora tengo una familia que me pueda ayudar, estoy emocionada de tener la oportunidad que he esperado por tanto tiempo, y ahora estoy muy emocionada”, le dijo Scarlet al IndyStar.

En fotos: ¿Cómo se llegó a una crisis de salud pública tan grande por los opioides en EEUU?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AdopciónSalud Infantil
Publicidad