null: nullpx
Actos Delictivos

Vandalizan una sinagoga en California a escasos días del ataque armado contra otra congregación judía en Pittsburgh

Una persona encapuchada escribió con aerosol pintadas antisemitas en el edificio de la congregación en Irving, al sur de Los Ángeles, y luego huyó en una bicicleta que robó en el lugar. La policía incrementó el patrullaje en instalaciones judías de la ciudad.
1 Nov 2018 – 1:56 AM EDT

Apenas a cinco días del ataque armado contra una sinagoga en Pittsburgh en el que murieron 11 personas, un templo judío en un condado al sur de Los Ángeles, en California, fue vandalizado este miércoles con grafitis antisemitas, dijo la policía local.

El personal de la sinagoga Beth Jacob, en Irvine, descubrió las pintadas antisemitas a primera hora de la mañana, dijo Allen Berezovsky, presidente de la junta administrativa de la congregación.

La palabra "judíos" junto con términos ofensivos fueron pintados con aerosol en la fachada blanca del edificio.

Berezovsky dijo que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraron a una persona con una capucha, anteojos de sol y una mascarilla quirúrgica saltar sobre la valla de la sinagoga alrededor de la 01:18 am locales y luego salir en una bicicleta robada de las instalaciones.

"El Departamento de Policía de Irvine y nuestra propia seguridad han barrido por completo todas las instalaciones y no se encontró nada más que los grafitis", dijo en una declaración a su congregación.

"Continuamos haciendo todo lo posible para hacer que nuestro campus sea más seguro, y continuaremos promoviendo el mensaje de que somos más fuertes que el odio", añadió la declaración policial.

La vocera de la policía Kim Mohr dijo que la persona no había sido identificado y que incrementaron el patrullaje en todas las instalaciones judías de la ciudad, ubicada en el Condado de Orange.

"Este es un ataque inusual", dijo Mohr, citada por la AFP. "No es algo normal tener este tipo de crimen en Irvine".


En una declaración, el alcalde de Irvine, Don Wagner, calificó el vandalismo, así como un incidente similar ocurrido recientemente en un colegio comunitario local, como enfurecedor e inaceptable.

"Estos dos actos locales de odio, y más aún el absurdo y gratuito asesinato de 11 personas inocentes en Pittsburgh, nos recuerdan que los prejuicios históricos siguen vivos en la gente malvada", dijo Wagner.

"Es para el bien trabajar incansablemente contra ellos, contra su odio y contra su maldad. El antisemitismo no puede ser aceptable en este país; no será ignorado en Irvine", añadió el alcalde.

Según un informe publicado en septiembre por OC Human Relations, una organización sin fines de lucro, los delitos de odio han continuado aumentando en el Condado de Orange, el tercero más grande de los 58 condados de California, por tercer año consecutivo.

Detalló que en 2017 se reportaron 56 delitos de odio y que 94 incidentes similares se reportaron en todo el condado.

La mayoría de los ataques -el 13%- fueron dirigidos a los musulmanes, seguidos por los judíos, en un 9%.

En fotos: Pittsburgh protesta por la visita de Trump a la sinagoga donde murieron acribilladas 11 personas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Actos DelictivosCaliforniaLocal
Publicidad